Nacionales
Jueves, 6 de Mayo del 2010

Cómo se preparan los comerciantes peruanos para el Día de la Madre

MercadoLibre dialogó con algunos comerciantes peruanos que venden a través de su plataforma para consultarles cómo se preparan para las ventas del Día de la Madre, una fecha que después del Día del Niño y Navidad, es una de las más importantes para el retail.

Las expectativas varían según el tipo de producto que comercializan y en algunos casos impulsan promociones especiales para atraer a más padres e hijos que buscan precios, comparan marcas y compran sus regalos por Internet.

”En general las ventas en Internet aumenta un 50% para las Fechas Patrias y para Navidad. Para el Día de la Madre, de acuerdo a nuestra experiencia de años anteriores, el incremento que esperamos es del 20%. 

 Los productos más buscados para regalar en esta fecha son los relojes importados que rondan los U$S 100, y algunas cámaras digitales pequeñas, que tienen un valor de s/. 500 a s/.1000, especialmente las de colores rosa o fucsia o aquellas que tengan algún detalle femenino” .

 “De acuerdo a la demanda que vemos hasta el momento, este año las personas están buscando regalos cuyo valor promedio se encuentra  entre los s/.40 y los s/.400”,   sostiene Constanza Abdala, Responsable de MercadoLibre Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email