Internacionales
Jueves, 5 de Febrero del 2015

¿Cómo ser parte de la Generación Flux?

Los requisitos son la adaptabilidad, flexibilidad y disposición a deslizarse fuera de las zonas de comodidad.

En el último día de la NRF Big Show, Robert Safian, editor y director gerente de Fast Company, introdujo el concepto de “Generación Flux” y lo que se necesita para ser parte de ella.

La Generación Flux, esta referida a la era rápida y cambiante en la que vivimos, así como el tipo de profesionales mejor adaptados para tomar ventaja. La edad no importa, los requisitos son la adaptabilidad, la flexibilidad y la disposición a deslizarse fuera de sus zonas de comodidad y el riesgo de ser avergonzado.

“Vivimos en una época de caos”, dijo el Sr. Safian. “Las empresas deben operar en un modo de pensar diferente y estar siempre preparados para lidiar con eso.”

El Sr. Safian también explicó el concepto con ejemplos que van desde la teoría del caos, a la física con el fútbol, lo que ilustra el camino con historias de las páginas de Fast Company. Pero fue a Steven Jobs, a quien usó para ilustrar las cuatro lecciones clave para convertirse en un miembro de la Generación Flux:

Tome sus ideas de todo el mundo.

Jobs se casó con la resistencia de diseño de su organización, con sus capacidades de ingeniería para elevar a Apple a una empresa dominante.

“La innovación sucede a menudo en los espacios”, Mr. Safian explicó esto, añadiendo que los líderes no deben centrarse en pequeños trozos burocráticos de sus negocios. “John Landgraf, que dirige FX, una vez aconsejó conseguir todas las ideas inteligentes juntos, porque los problemas de hoy en día son tan complicados, que no se sabe qué combinación de inteligencia los resolverán”.

Redefinir las ideas.

Mark Parker, CEO de Nike, también camina por los pasillos de Nike constantemente y le pregunta ideas sus asociados. Del mismo modo, Jobs dedicó su tiempo en los proyectos más arriesgados de Apple.

Edite y amplifique.

Cuando Apple se lanzó, con el tiempo comenzó a rodar demasiados productos y perdió su camino. Jobs regresó después de ser despedido, comparó atrás la línea de productos, y cada producto se hizo más valioso.

Cuando el Sr. Parker asumió el cargo de CEO de Nike, Jobs lo llamó y le aconsejó que sacrificara su línea de productos. “No podemos mantener todas las bolas en el aire todo el tiempo. Tenemos que reconocer lo que somos realmente mejores” dijo el Sr. Safian.

Encuentre su misión.

Cuando la contratación de empleados es baja, la creatividad es baja. Sin embargo, el costo del pago de esas personas, cuando se activa, no es más alto. Robert Wong de Google Creative Labs opera en lo que él llama las cuatro P, precio, plaza, promoción y producto, pero el propósito es: personas, productos y procesos. Cuando una empresa tiene un propósito, se impulsará la otra P.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas