Retail
Miércoles, 16 de Mayo del 2012

Cómo usamos el móvil mientras compramos en tiendas

Un estudio de Nielsen ha determinado algunos de los hábitos de los usuarios de smartphone cuando van a comprar a una tienda física.

Según el estudio de Nielsen las personas utilizan Internet en el móvil para leer reseñas de productos (un 73% si se trata de dispositivos electrónicos) o para usar cupones de descuento (el 41% lo hace para supermercados).

Los datos recogidos por Nielsen, que se refieren a la población de Estados Unidos, revelan algunos detalles sobre la forma que tienen los clientes de una tienda de utilizar el smartphone. Hoy en día este terminal se ha convertido en una herramienta de consulta a disposición permanente del usuario. Pero también cumple otras funciones.

Uno de los datos más destacados es que cuanto más caro es un producto es más probable que los usuarios utilicen su smartphone. Esto se debe a que comparan el precio y leen reseñas para asegurarse de lo que van a comprar. En las tiendas de electrónica un 73% de los encuestados lo hace. Sin embargo, en total sólo un 19% tiene esta costumbre.

Los códigos QR, una de las tecnologías que más conectan el smartphone con el consumo en tiendas y locales físicos, sólo son utilizados por un 5% de los consumidores. Por otra parte, la utilización de cupones de descuento es común en los supermercados, cuyo público es mucho más amplio y general que una tienda especializada, ya sea de electrónica o de muebles.

http://www.ticbeat.com/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email