Internacionales
Martes, 28 de Julio del 2015

Compañía china compró diez centros comerciales en Europa

Compañía china compró diez centros comerciales en Europa

Los fondos asiáticos ganan terreno en el retail europeo en una economía que viene recuperándose año tras año. Asimismo, prevén la compra de más centros comerciales.

El crecimiento de inversiones chinas en el sector del retail en Europa tiene un dinámico crecimiento, y hoy los inversores asiáticos tienen como objetivo, posicionarse en una economía en plena recuperación y de alta proyección de desarrollo en los próximos años.

En ese contexto, los inversores asiáticos vienen intensificando su apuesta por el mercado inmobiliario europeo. Y como ejemplo de esta tendencia lo ha protagonizado el fondo soberano China Investment Corporation que ha adquirido diez centros comerciales valorizados en 1.300 millones de euros a CBRE Global Investors, publicó en su portal la revista Info Retail.

En concreto, dos de los complejos comerciales adquiridos por los inversores chinos, se encuentran situados en las proximidades de la ciudad belga de Amberes. El resto de los activos están repartidos por Francia, entre los que se incluyen La Vache Noire en París y Mayol en Toulon.

Asimismo, establecimientos comerciales, oficinas y complejos logísticos valorados en 87.300 millones de euros han cambiado de manos en el primer trimestre de 2015, lo que supone un 25% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de BNP Paribas Real Estate.

SOBRE CHINA INVESTMENT CORPORATION

La compañía es un fondo soberano responsable de la gestión de parte de la República Popular de las reservas de divisas de China. La firma se estableció en el 2007 con aproximadamente US $ 200 mil millones de activos bajo gestión.
En agosto de 2013, la empresa asiática cuenta con US $ 575.2 mil millones en activos bajo gestión.

Esta noticia es auspiciada por:

6-convex-891x160

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas