Internacionales
Miércoles, 3 de Junio del 2015

Compañías apuestan por el travel retail en España

Pinko y World Duty Free Group fortalecen su presencia en este mercado.

La compañía italiana Pinko, que ya cuenta con tres puntos de venta en España, dará el salto al travel retail con un espacio en la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, según ha informado Ana de Soto, directiva de Aelia.

Pinko, especializada en moda femenina y complementos, apuesta por el travel retail para reforzar su presencia en España, por lo que relevará a Lacoste en The Fashion Gallery, un espacio de 1.500 metros cuadrados operado por Aelia. Este nuevo punto de venta se suma a los otros dos que la italiana tiene en Barcelona y Palma de Mallorca.

En todo el mundo, Pinko cuenta con un parque de once tiendas en aeropuertos. Siete de ellas están en Italia, y el resto se reparten entre Vnukovo (Moscú), Gatwick (Londres), Malpensa (Milán), Pittsburgh y Mónaco. Su red de distribución se completa con más de 1.400 tiendas multimarca y 150 establecimientos por todo el mundo.

Pinko, fundada en la ciudad italiana de Fidenza en 1986, cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 165 millones de euros, según los últimos datos disponibles.

World Duty Free en Sevilla

World Duty Free Group ha abierto en el terminal del aeropuerto sevillano de San Pablo una nueva tienda ‘Sevilla Duty Free’ que, con 518 metros cuadrados de superficie, ofertará “una amplia gama de productos de primeras marcas de perfumería y cosmética, vinos y licores, tabaco, alimentación, gafas, relojería y ‘souvenirs’, además de un surtido específico de productos locales”.

De acuerdo al portal español 20minutos.es, World Duty Free Group ha enmarcado esta tienda en el programa de inversiones que puso en marcha en 2012 tras ganar el concurso para la explotación de los espacios comerciales en 26 aeropuertos españoles de la red de AENA, y que sigue desarrollando, según ha confirmado.

La renovación del espacio comercial en Sevilla se ha llevado a cabo después de que World Duty Free Group, “líder europeo del comercio aeroportuario”, resultara adjudicataria de todos los lotes del concurso convocado por AENA para la gestión de sus espacios comerciales en 26 aeropuertos, en la que fue “la mayor licitación de tiendas libres de impuestos del mundo”.

Como consecuencia de esta adjudicación, World Duty Free Group gestiona las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos españoles hasta 2020. Al día de hoy, el grupo tiene en España 80 tiendas en 26 aeropuertos, con una superficie comercial de 45.000 metros cuadrados.

Crece el travel retail

El travel retail es un negocio en alza en los últimos años y se estima que crezca un 8,5% al año hasta alcanzar unas ventas de 73.600 millones de dólares en 2019, según un estudio de la agencia de investigación Conlumino.

Los aeropuertos, que en el pasado albergaban solamente tiendas de souvenirs, duty frees y restauración, ofrecen hoy una oferta de tiendas que abarca desde el “low cost” de Zara al lujo de firmas como Hermès o Gucci, indica la web Modaes.

El aumento del turismo de compras y la exposición a millones de viajeros cada año han convertido a los aeropuertos en destino privilegiado para los retailers. La compañía estadounidense Victoria’s Secret eligió el aeropuerto de El Prat para su desembarco en España. También marcas como La Mallorquina o Aristocrazy, han apostado por este formato.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas