Retail
Viernes, 24 de Enero del 2014

Compañías peruanas prevén un mayor dinamismo en sus inversiones

Índices de confianza empresarial repuntaron en el transcurso del primer mes del año.

Los índices de confianza empresarial mostraron una tendencia creciente en enero en línea con lo observado durante el segundo semestre del 2013, según los datos de la última encuesta realizada por Apoyo Consultoría.

En el sondeo participaron ejecutivos de más de 280 empresas de diversos rubros. Conforme a las cifras, un 30% señaló que sus compañías acelerarán el ritmo de sus inversiones en los próximos seis meses, mientras que solo un 4% señaló que lo reducirá.

Asimismo, el 36% de los participantes declaró que contratará más personal en el primer semestre del 2014, en tanto que un 10% expresó que reducirá sus planillas.

“Los índices de confianza empresarial para invertir y para contratar personal, construidos en base a estas cifras, registraron aumentos de dos y nueve puntos porcentuales respectivamente frente a la medición de diciembre”, precisó Apoyo Consultoría.

Sin embargo, los encuestados opinaron que el estallido de conflictos sociales y las trabas burocráticas seguirán siendo durante el 2014 los principales factores de riesgo que podrían afectar los proyectos de inversión.

En relación al encarecimiento o déficit de mano obra, la mayoría de ejecutivos refirió que es menor frente al año anterior.

“En el pasado, la confianza empresarial ha sido un buen predictor del comportamiento de la inversión privada. Si en los próximos meses se mantiene o mejora el nivel de confianza actual, aquella tendría un impacto positivo sobre el crecimiento de la inversión privada a partir del segundo semestre de este año”, añadió Apoyo Consultoría en su comunicado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email