Colombia
Miércoles, 8 de Julio del 2015

¿Cómo será el comportamiento de la canasta colombiana este año?

ara-colombia

Para inspirar el éxito en el sector de bienes de consumo ante un complejo panorama que se avecina en Colombia, Kantar Worldpanel destaca algunos puntos de vista, con tendencias claves que se han medido e identificado para tener en cuenta  el comportamiento de la canasta colombiana durante el presente año.

Panorama de consumo

En Latinoamérica hay mercados que se encuentran en un punto de inflexión como Brasil, en donde debido a la alta inflación, los hogares han tenido que recurrir a estabilizar el presupuesto de la canasta básica para evitar gastos adicionales.

Para el caso colombiano como generalidad se destaca que en todas las regiones se está desarrollando el canal independiente y se está evidenciando un mayor número de visitas de los compradores a los canales.

“En el país se espera una consolidación de almacenes como D1 y ARA, así como el desarrollo de los mayoristas a través de la apertura de nuevas tiendas Pricemart y del fortalecimiento de Makro y Alkosto”, indica David Fiss, director Comercial de Kantar Worldpanel en Colombia.

Además, destaca que este país se encuentra en una fase de recuperación del consumo gracias a una mayor frecuencia de los hogares al visitar los canales de abastecimiento, aunque debe seguir trabajando para desarrollar el gasto y consumo per cápita de las categorías.

En definitiva, el vocero de Kantar Worldpanel concluye que la recomendación para retailers y fabricantes es escuchar a sus consumidores y tener una flexibilidad en término de ofertas de productos, comunicación de los beneficios de forma clara y simple.

“Retailers y fabricantes deberían migrar hacia las estratégicas enfocadas en el shopper, donde las estrategias de ventas y mercadeo deben estar cada vez más alineadas a través del área Trade Marketing”, concluyó Fiss.

CONVEX 2015

La Convención & Exposición Retail “CONVEX 2015” que se realizará el 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton de San Isidro (Lima-Perú) tendrá como una de sus principales ponentes a Flavia Amado, gerente de Shopper & Retail Insights de Kantar Worldpanel de Latinoamérica quien disertará sobre el tema “Mitos y Realidades del Shopper Peruano”.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas