Internacionales
Lunes, 14 de Diciembre del 2015

¿Cómo es el comportamiento de la mujer en el panorama económico actual?

Compras mujer

Según el estudio del comportamiento de la mujer, cinco de cada 10 mujeres creen que su estado financiero no es tan bueno para comprar las cosas que quiere y necesita.

email

Como una tendencia que se presenta a nivel global, las mujeres están teniendo cada vez más poder sobre las finanzas familiares y hábitos de compra que mueven las tendencias de consumo e incluso de ahorro a lo largo del planeta.

El más reciente Reporte Global de Nielsen sobre la Confianza del Consumidor al tercer trimestre de 2015 contiene datos importantes sobre la gestión de los gastos, preocupaciones principales y perspectiva que tienen las mujeres sobre el futuro, datos importantes tanto para fabricantes y detallistas como para el sector financiero a nivel mundial.

ACTITUD ANTE EL PORVENIR

LEE TAMBIÉN: Consumidores realizan compras online para encontrar mejores precios

Este estudio, que analiza el comportamiento de la mujer en el panorama económico actual, revela que casi la mitad de las mujeres (47%) vislumbran un futuro no muy bueno con respecto al tema del trabajo y solo el 20% tienen una mirada optimista sobre los próximos 12 meses.

Con respecto a las finanzas personales, las mujeres creen que su estado será bueno (46%); sin embargo, el 47% de ellas consideran que el momento actual no es tan bueno para comprar las cosas que quiere y necesita.

En cuanto a las preocupaciones principales de las mujeres para los próximos meses, el rubro que ocupa el primer lugar es la Economía (19%) con un punto porcentual de diferencia frente la Seguridad en el trabajo (18%) y en tercer lugar el Crimen elegido por una de cada diez mujeres.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas