Nacionales
Jueves, 5 de Mayo del 2016

¿Cómo compra el consumidor limeño por el Día de la Madre?

Mall angamos

En el Día de la Madre, el 66% de los consumidores que piensan hacer un regalo a mamá aún no lo compran, por lo que esperan recién los últimos días para adquirir un regalo.

A solo cuatro días para celebrar el Día de la Madre, el 66% de los consumidores que piensa hacer un regalo aún no lo compra, por lo que esperan recién los últimos días para adquirir un regalo para mamá, reveló el último estudio de CCR que mide las actitudes, frecuencia y canales de compra de los limeños.

Las mujeres limeñas de los niveles socioeconómicos C y D son las que propician más las celebraciones del “Día de la Madre” con reuniones familiares en el hogar, mientras que los hombres limeños entre los 18 y 65 años tienen el hábito de comprar un regalo por esta fecha especial.

En otro de los hallazgos de CCR indicó que el 40% de los consumidores limeños entre las edades de 46 y 65 años piensan hacer un regalo entre 3 y 5 madres, mientras que otro grupo de consumidores limeños entre las edades de 18 y 24 años piensan hacer presentes a 1 o 2 madres.

LEE TAMBIÉN: 37% de limeños gastan entre S/100 y S/200 en regalos por el Día de la Madre

Según los canales de compra, los consumidores limeños del nivel socioeconómico A2 y B realizan sus compras en cadenas departamentales por el Día de la Madre, mientras que en una mayor frecuencia los consumidores de los niveles C y D acuden a mercados (canal tradicional).

CATEGORÍAS MÁS DEMANDADAS

En categoría de productos, electrodomésticos y accesorios son los que menor nivel de compra registran con un 3% respectivamente. Mientras que los productos de vestimenta y flores tienen mayores niveles de compra por el Día de la Madre con un 60% y 30% respectivamente.

“Ahora la publicidad por el Día de la Madre está más enfocada por el tema de experiencia más que por el tema de los electrodomésticos. Ahora las empresas están comunicando más temas de vestimenta y flores”, analizó el gerente de consumer y nuevos negocios de CCR, José Oropeza.

VENTAS EN DEPARTAMENTALES CAEN EN CAMPAÑA POR EL DÍA DE LA MADRE

Por otro lado, las ventas por el Día de la Madre han caído en tiendas departamentales a un 21% a comparación del 23% registrado el año pasado; lo mismo ocurre en tiendas de florerías donde ha decrecido del 7% al 11% y en tiendas de marcas propias del 8% al 4%.

Según medios de pagos para comprar regalos por el Día de la Madre, el 93% de los consumidores limeños paga en efectivo, mientras que un 5% usa tarjeta de crédito y un 2% tarjeta débito.

“Los niveles socioeconómico C y D donde la población es más grande gastan mayormente en efectivo y no usan tarjetas de crédito, ni débito. En esa línea, las cadenas departamentales deben extender sus estrategias para aumentar sus ventas y no limitarse solamente con las tarjetas de crédito”, explicó el directivo de CCR.

Día de la Madre CCR

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas