Nacionales
Jueves, 21 de Enero del 2016

Compra de cupones: Práctica común en el mercado internacional

ofertop 2

Peruanas gastan un promedio de S/.85 por mes en cupones de belleza por internet.

Los cupones online son un fenómeno que crece mes a mes y que cada vez se amplía a más sectores del comercio minorista.

Ello se deja ver en un análisis realizado por OferTOP.pe que ha identificado el perfil de los compradores online peruanos del rubro de salud y belleza.

Según el estudio la edad promedio de estos compradores se encuentra entre los 25 y 34 años. Son mayoritariamente mujeres (83%) y gastan en promedio de S/.85 por mes cuando se trata de temas de belleza y S/.78 soles para temas de salud.

“Actualmente para OferTOP representa un porcentaje importante de nuestras ventas y somos la cuponera con más ofertas de bellezas publicadas a la fecha”, refiere Sally Velis, gerente de marketing de OferTOP.pe

Asimismo, la ejecutiva indicó que los distritos que más compran estas ofertas por internet son Miraflores, San Borja, Surco y San Isidro.

Hay que destacar que la compra de cupones se ha convertido en una práctica común en el mercado, creciendo incluso más rápidamente que la propia industria del ‘e-commerce’.

LEE TAMBIÉN: Cupones online: Alternativa de compra con ofertas inigualables

¿CUÁL ES EL NEGOCIO DE ESTOS CUPONES ONLINE?

Son páginas o aplicaciones en las que distintos proveedores ofertan productos y servicios en los cuales es común que su precio registre una rebaja o una promoción especial durante un tiempo determinado.

Asimismo, para tres de cada diez empresas que se prestan a ofertar por este medio no hay negocio ya que lo que muchas firmas buscan es darse a conocer y tratar de fidelizar a futuros clientes. Es más un acto promocional.

Sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos a 500 consumidores que usaron un cupón de descuento, una oferta o un código de promoción revela un mayor reconocimiento y una mayor fidelización a las marcas que ofrecen cupones online o códigos de descuento.

Por su parte, Eva Llamas, Head of Publisher de Zanox, explica que es muy importante que los anunciantes entiendan el valor que tienen a largo plazo aquellos consumidores que han sido remitidos a través de una página de descuentos.

“Por ello, no sólo tienen que quedarse con la cifra de ventas obtenida por una promoción, sino también analizar cómo se han generado esas ventas, y el grado de fidelización que esos consumidores demuestran al afiliado de cupones en cuestión”, indica Llamas.

Foto Groupon 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas