Internacionales
Jueves, 25 de Junio del 2015

Compra de Banco Walmart fortalece el sector retail mexicano

img-1435257018

El retailer americano ahora va a poder enfocarse en su “core business”.

La compra de Banco Walmart por parte del Grupo Financiero Inbursa fortalecerá el plan de la institución financiera del empresario mexicano Carlos Slim de aumentar su penetración al sector retail, con créditos de nómina, personales, Pymes y la parte automotriz.

De acuerdo con la analista del sector financiero de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), Lilian Ochoa, la operación es positiva en términos de valuación, ya que compró la cartera con un descuento del 33.5 por ciento, ante la posibilidad de que la cartera de consumo se deteriore, publicó el portal el Informador de México.

Ochoa indicó que también ayuda a la estrategia del Grupo, debido a que lleva más de dos años con un claro foco en la parte de retail, por lo que con esta adquisición se fortalece este sector.

“El banco estaba enfocado en el segmento corporativo, hay una oportunidad de crecimiento que tienen en la parte de retail y esto incluye los créditos de nómina, personales, Pymes y la parte automotriz”.

Sin embargo, la especialista señaló que la cartera que están adquiriendo con la compra de Banco Wal-Mart es pequeña, la cual va a incrementar la cartera total de Inbursa en alrededor del 2.8 por ciento.

La analista de GBM consideró que con los modelos de otorgamiento de crédito que tiene la institución financiera podría generar que Banco Wal-Mart se vuelva más rentable de lo que era anteriormente.

“Inbursa se caracteriza por que en la parte de cobranza y otorgamiento de créditos, es de los más cautelosos, entonces el riesgo de otorgar créditos a un nivel socioeconómico más bajo, se va a compensar en la parte de márgenes”, afirmó.

Asimismo, Lilian Ochoa expuso que si bien en este mercado hay una gran competencia con micro financiera, su posicionamiento podría ayudarlos a ofrecer una tasa más atractiva para el cliente.

Mientras que la alianza creada entre ambas empresas, opinó, le va permitir a Walmart enfocarse en su core business, ya que el manejo de un banco no es de lo más sencillo, por lo que será positivo para la cadena de tiendas de autoservicio.

“Wal-Mart va poder enfocarse en su core business que es donde son unos expertos, Inbursa por su parte va a crecer en la parte de retail, apoyado de la red de Wal-Mart”, resaltó Ochoa.

Sin embargo la casa de bolsa destacó que el Grupo Financiero es capaz de aumentar el portafolio de productos disponible para los clientes de la cadena de supermercados, incluyendo seguros, pagos electrónicos y banca.

Esta noticia es asupicida por

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas