Internacionales
Miércoles, 22 de Enero del 2014

Compra de Blockbuster impulsaría Banco Azteca

También buscarían impulsar su modelo de negocios Totalmovie.

La intención del Grupo Salinas con la compra de la cadena de tiendas Blockbuster, impulse mediante un plan estratégico nuevas ubicaciones para su modelo bancario, explicó Luis Niño de Rivera, director de Banco Azteca.

El directivo aseguró que el mayor potencial se encuentra en la ubicación de las tiendas de Blockbuster, que cubren población que se ubica en los niveles de consumo C+, B y B+, con lo cual pueden ampliar sus servicios financieros de Banco Azteca que se dirigen a niveles más bajos como el D+ y C.

“El Grupo Salinas -que también tiene a la telefónica móvil Iusacell y a TV Azteca- va encaminada a combinar la marca y servicios de Blockbuster con los que actualmente ofrece Elektra y Banco Azteca, con la idea de facilitar al cliente una diversidad de servicios dentro de un mismo espacio”, comentó Niño de Rivera.

La cadena de electrodomésticos Elektra vivió un giro en su negocio cuando Banco Azteca, con servicios financieros dirigidos a los sectores de menores ingresos, aportaba cerca del 50% de sus ingresos. “Hace 12 años nadie se imaginaba que alguien iría a un banco dentro de un Elektra, y hoy todos lo hacen” sostuvo.

Con el tiempo esperan que ambos giros de negocio converjan convenientemente ya que el segmento financiero representa el 74% de sus ventas, las cuales aumentaron 6% en el tercer trimestre del año pasado, frente a la reducción del 28% en lo comercial, según el último reporte financiero de la compañía.

El director de Banco Azteca comentó que con la compra de Blockbuster México ampliará en 110,000 metros su superficie de ventas, entrando a nuevas ciudades de segmentos de interés para el grupo mexicano.

“Lo que más interesa a Elektra es la ubicación para entrar a nuevas ciudades, además de un nuevo mercado de ingresos superiores a donde están ellos en Banco Azteca”, dijo la analista del sector minorista de Monex, Cecilia González.

Totalmovie

Además la firma podría apoyarse en Blockbuster para impulsar su modelo de negocios de Totalmovie, un servicio de renta y venta de videos por Internet.

“Quizá pueda enriquecer a Total Play, aunque ya tienen una amplia barra, además de Totalmovie, para competir con servicios como Clarovideo de Telmex, Veo de Televisa, Vudu de Walmart o Netflix”, dijo la analista del sector telecomunicaciones de Monex, Valeria Romo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email