Retail
Miércoles, 18 de Abril del 2012

Compra de electrodomésticos todavía se hace en efectivo

A pesar de la penetración de las tarjetas de crédito, la mayor parte de las compras sigue siendo en efectivo.

En el marco del 9° Congreso Internacional de Retail, Alfredo Torres de Ipsos Apoyo, realizaó una exposición sobre los mitos y realidades del consumidor peruano.

En un mercado altamente competitivo, en ocasiones el apuro nos lleva a tomar decisiones mas por intuisión que por conocimiento. Esto puede inducirnos al error si nos dejamos llevar por algunos “mitos sobre el consumidor”.

Comentó por ejemplo que uno de los mitos es que el valor de marca es cada vez mayor e incide de manera importante en la decisión de compra. Lo cierto es que el 71% de las amas de casa decide en el lugar de compra y la importancia del precio en el momento de compra, ha subido desde el 2005 de 35% a 52% en al caso de abarrotes, de 38% a 49% para aseo personal y de 42% a 52% para productos de limpieza. La realidad es que la lealtad ha caído y el consumidor decide por precio.

Respecto a los electrodomésticos, comentó que uno de los mitos es que las compras de tecnología y artefactos para el hogar se hacen a crédito. Lo cierto es que las compras de tecnología y de electromésticos se hacen al 62% y 64% en efectivo respectivamente.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email