Retail
Jueves, 19 de Febrero del 2015

Compra de Maestro afecto utilidades del Grupo Falabella

La compañía que antes perteneció al Grupo Enfoca, reportó pérdidas por S/.55,2 millones en su utilidad neta del año pasado.

Maestro Perú ‘home center’, ahora parte del Grupo Falabella, no tuvo un gran cierre de año. La compañía que antes perteneció al Grupo Enfoca, reportó pérdidas por S/.55,2 millones en su utilidad neta del año pasado, a diferencia de los S/.68 millones que obtuvo el año previo, según el último informe financiero presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Las pérdidas se dieron en un escenario de grandes cambios para Maestro, desde que en setiembre pasado se concretara su paso a la filas de Sodimac Perú, subsidiaria de Falabella, en una operación en la que el holding desembolsó S/.1.404 millones por la compra del ‘home center’.

Además, la transición y adecuación de la empresa a las políticas contables del grupo chileno, le costó S/.93,7 millones en gastos administrativos extraordinarios, 69,9% más que el gasto del año anterior.

Pero eso no fue todo, la fuerte competencia del mercado también  jugó en contra, y a ello se sumaron los gastos financieros por S/.73,9 millones producto del costo asociado a la cobertura de sus bonos, a fin de mitigar los riesgos de posibles pérdidas cambiarias.

Por esa razón, los ingresos por S/.1.462 millones generados por Maestro Perú durante el año, apenas 0,9% más que en el 2013, no fueron suficientes para evitar la caída de sus utilidades.

Más aun en un año que estuvo marcado por la desaceleración económica y la caída del consumo interno.

De acuerdo con Maestro Perú, “afrontaron esta coyuntura con  estrategias comerciales y consolidación de tiendas que se encontraban aún en período de madurez”.

Falabella y Maestro

Actualmente, la cadena de mejoramiento del hogar tiene un total de 29 tiendas en el país y  posee 12 terrenos para futuros desarrollos, con un enfoque dirigido al maestro ferretero y constructor.

Tras la compra de Maestro, Falabella duplicó su presencia en el mercado hasta un 20%. Siendo su competencia ahora Promart y Casinelli.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas