Retail
Jueves, 5 de Febrero del 2015

Compra de material escolar bordea los S/.570 en promedio

Lista de útiles variará dependiendo del grado en que se encuentre el niño.

Para hacer más sencillas las compras escolares y a la vez aminorar los gastos, desde ayer hasta el 15 de marzo se realizará una nueva edición de la Expo Feria Escolar 2015 en el centro comercial Plaza San Miguel.

“Durante este evento brindamos una variedad de productos, así como una atención personalizada para los padres de familia. Todo esto en un solo sitio y con los mejores precios”, indica Fernando Sudario, gerente comercial de la distribuidora Multilibros y vocero del evento.

Detalló que este año la feria proyecta facturar S/.7 millones, un aumento del 57% respecto al 2014. “Nos hemos ubicado en un lugar con mayor visibilidad respecto a años anteriores”, enfatiza.

Respecto al costo de la canasta básica escolar (que abarca útiles, libros, mochila y lonchera), Sudario señala que esta variará dependiendo del grado en que se encuentre el niño. En inicial, el costo promedio es de 350 soles (por niño). En primaria, la compra de material escolar llega a 570 soles y en secundaria, a unos 420 soles.

Sudario agrega que este año se podrán encontrar en la feria las principales marcas de útiles como Faber-Castell, Artesco, Layconsa o Vinifan, así como las 25 principales editoriales del país (Bruño, Norma, Santillana, Grandes Libros, Santa María, entre otros).

“En esta feria, los expositores de cada estante van a brindar un asesoramiento sobre los productos, ya sea en temas de costo como de calidad”, agrega.

Sudario señala que hoy se abre la feria en el centro comercial Minka del Callao y el viernes en Mega Plaza de Independencia.

Además, señala que uno de los productos más solicitados por los padres son los cuadernos. En la Expo Feria, se venden cuadernos desde 1,99 soles, por lo que se espera la asistencia de más de 200 mil personas para esta nueva edición.

En los tres lugares, el horario de atención será de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso a todas las expo ferias escolares es libre. Este año se está invirtiendo un millón de soles en la Expo Feria Escolar, según Sudario.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas