Internacionales
Miércoles, 1 de Julio del 2015

Compradores de supermercados no son leales a las marcas

compradores de supermercados

La gran cantidad de marcas que hay en cada uno de los segmentos de consumo masivo le complica cada vez más la vida a las empresas que buscan la fidelidad de sus clientes.

Según un estudio de mercado realizado por agencia de Shopper Marketing In Store Media, en conjunto con la Agencia Ipsos -especializada en research en el área del consumo masivo-, el 56% de los  compradores de supermercados no son leales a las marcas.

“La coyuntura actual genera nuevos hábitos de compra: diversificación de los puntos de venta visitados, compras de menor volumen y con mayor frecuencia y baja lealtad a la marca. Además, se amplía el rango de etiquetas, donde las segundas marcas y las blancas comienzan a ser tenidas en cuenta”, afirma el director general para in-Store Media (iSM), Gabriel Diorio.

Por su parte, el encargado de Marketing Manager de iSM, Matías Zelaschi, agregó que “a esto hay que sumarle que en los últimos cincuenta años, la cantidad de canales de retailers se duplicó y que los expertos aseguran que el consumidor está expuesto a más de 3.000 mensajes diarios de publicidad, informó la portal electrónico BAE Negocios.

CONSUMIDORES SE DEJAN TENTAR

Según el estudio, el 73% de los consultados planifica su compra realizando una lista de cosas en papel, en forma mental o en su celular. Sin embargo, el 77% de los shoppers argentinos compran productos fuera de su planificación, se dejan tentar por un impulso, oferta o novedad.

“Hay que trabajar en lograr impactar a los compradores en el momento en que realmente hacen su elección final. Ese instante lo definimos como el ‘Primer momento de la Verdad’, de decisión del Shopper”, comentó Diorio y explicó: “Ese ‘Primer momento de la Verdad’ lo podemos dividir en tres etapas, donde tratamos de llegar al consumidor con el mensaje que queremos”.

La primera etapa se da en el ingreso al supermercado y es la ‘etapa de transición’, donde se intercepta a la persona con los primeros mensajes que el fabricante quiere comunicar.

El segundo instante se da en el salón de venta, es el ‘momento de persuasión’, donde se trata de captar la atención del potencial comprador para que se detenga ante ciertos productos. En tercer lugar en la Góndola, el ‘momento de pura acción-venta’ sobre la persona. Allí se busca que el cliente finalmente se lleve el producto.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas