Retail
Martes, 26 de Noviembre del 2013

Compradores online en Perú buscan nuevos productos

Clientes peruanos tienen entre 18 y 35 años.

Si bien los rubros de tecnología y electrodomésticos continúan siendo los preferidos por los compradores peruanos en las webs especializadas en retail, la demanda por esta vía está diversificándose rápidamente.

Hace un año, el 80% de las ventas del portal Linio Perú correspondían a este rubro. Ahora representan alrededor del 65%, dice Fernando D’Alessio, cofundador y director gerente de esta firma.

D’Alessio explica que la demanda no es el único aspecto de las compras en línea que se diversifica; también lo hace el público.

El público joven sigue siendo mayoritario, pero también existe una cantidad importante de compradores mayores de 30 años. Es decir, un 20% de los clientes actuales tiene entre 35 y 45 años.

En el caso de Linio Perú, el 60% de los clientes tiene entre 18 y 35 años, pero los compradores de 35 a 45 años conforman el segundo grupo más importante de la web retail (20% del total).

Para responder a las distintas formas de comprar de sus clientes, D’Alessio explica que Linio Perú ofrece diferentes opciones de pago, entre las que se encuentran el pago con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, depósitos en ventanilla y pago contra entrega (en efectivo o con tarjeta).

Nuevas opciones

Para atender las distintas necesidades de sus compradores, Linio realizó tres lanzamientos:

Market Place. Grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto peruanas como extranjeras, ofrecen sus más recientes productos y promociones desde la plataforma web de linio.com.pe

Linio Fashion. Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes que buscan vestimenta y accesorios, la empresa anuncia el lanzamiento de la web liniofashion.com.pe, especializada en estos productos.

Aplicativo Android. Los usuarios de smartphones y tablets Android ya pueden acceder a todos los productos de Linio y a promociones especiales a través de una aplicación gratuita.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email