Tecnología y Tendencias
Martes, 16 de Septiembre del 2014

Comprando con un tuit

La red social introduce botón que te permite comprar con un solo clic desde tu smartphone.

En momentos en que crece cada vez más el flujo comercial virtual, a través de las transacciones con tiendas online de productos que en muchos casos serían inaccesibles de otro modo, Twitter se adelanta a las otras redes sociales en la creación de una opción de compra por internet.

Se trata del botón “Comprar”, que se inserta dentro de un tuit y permite comprar productos con un solo clic desde tu smartphone.

A través de su blog, Twitter, explicó que un pequeño porcentaje de los usuarios en Estados Unidos podrán ver en los tuits este botón de compra.

“Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no podrán obtener de otra manera”, aseguraron desde Twitter en el comunicado oficial donde ofrecen detalles de su ingreso al comercio electrónico.

En esta fase inicial, la red social se asoció a plataformas de ventas online como Fancy, Gumroad, Musictoday y Stripe. La nueva funcionalidad está presente en las aplicaciones móviles oficiales de Twitter para sistemas operativos iOS, de Apple, y Android de Google.

“Las compras se pueden realizar en un par de toques, luego de pulsar el botón ‘Comprar’, obtendrá detalles adicionales sobre el producto y le pedirá que introduzca datos de pago e información de envío. Una vez confirmada, el pedido es enviado a la tienda para su entrega”, explicó el comunicado.

La información recibida será encriptada para garantizar la seguridad de la transacción y que ésta quede registrada.

“Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no podrán encontrar en ninguna otra parte, y pueden acceder directamente a ellos a través de las apps de Twitter para Android e iOS”, informó la empresa.

Twitter aseguró además que la información ingresada y los datos de tarjetas de crédito, son encriptados y almacenados de forma segura, de modo que en compras futuras no será necesario volver a introducir todos los datos.

Varias  marcas  participan en esta fase de pruebas, como Burberry, artistas como Demi Lovato, el grupo musical Megadeth y asociaciones sin fines de lucro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email