Retail online
Martes, 20 de Marzo del 2012

Compras mediante Smarthphones dominaron la temporada pasada en USA

Los consumidores que utilizan aplicaciones móviles de los minoristas tienden a pasar más tiempo en ellos.

Durante la temporada navideña de 2011, las principales aplicaciones y sitios web de venta al por menor – incluyendo Amazon, Best Buy, eBay, Target y Wal-Mart – han llegado a casi el 60% de los propietarios de teléfonos inteligentes, según Nielsen.

“La mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizaron sus dispositivos para hacer compras en la temporada pasada”, dijo John Burbank, presidente de las iniciativas estratégicas de Nielsen. “el Mobile Shopping  ha alcanzado la escala y sólo va creciendo a medida que la penetración de smartphones sigue aumentando”.

La medición de Nielsen, realizada en los smartphones de 5.000 voluntarios estadounidenses que participan en la investigación móvil de Nielsen, también reveló lo siguiente:

Los propietarios de teléfonos inteligentes de ambos sexos prefieren los sitios web móviles de los proveedores antes que bajar aplicaciones o “apps” a sus smartphones. Los hombres están un poco más dispuestos a probar las aplicaciones móviles de los minoristas que las mujeres. Sin embargo, los consumidores que utilizan aplicaciones móviles de los minoristas tienden a pasar más tiempo en ellos.

Target y Wal-Mart sesgaron mas al público femenino cuando se trató de llamar público a sus sitios web para móviles. Best Buy mientras tanto, sesgó más un público masculino. Amazon y eBay no sesgaron su público.

Los cinco mejores sitios web de venta móviles experimentaron un “congestionamiento” durante los días previos y posteriores a Viernes Negro. Esta elevación de la temporada, sin embargo, no se tradujo en un aumento en el uso regular. En enero, el alcance activo fue de nuevo a niveles de octubre de 2011.

“Es preciso pensar en su negocio como un entorno multicanal que potencialmente puede incluir la telefonía móvil, en línea y además las tiendas físicas”, dijo Burbank. “Ganar con los compradores requiere una experiencia consistente a través de los canales que refuerza los valores que representan como marca comercial, ya sea en precio, servicio, las revisiones, la selección, el estilo, u otros atributos clave.”

www.retailingtoday.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email