Estados Unidos
Viernes, 11 de Diciembre del 2015

Las compras de moda aumentaron un 10% durante Black Friday 2015

Black Friday Latinoamérica

Las compras de artículos textiles se incrementaron en el último Black Friday, mejorando el número de transacciones respecto el mismo periodo de 2014.

Las compras de artículos textiles se incrementaron en el último Black Friday, mejorando el número de transacciones respecto el mismo periodo de 2014. Así, durante la semana del 23 al 29 de noviembre, las compras de textil registraron un alza del 10%.

Según datos de Kantar Worldpanel, fueron los jóvenes de entre 20 y 24 años los que más incrementaron sus compras de textil, con un incremento del 54% respecto al año anterior, y casi el doble que la semana antes del Black Friday. Asimismo, Internet se ha confirmado como el principal canal para las compras durante la campaña. Las transacciones en la Red crecieron un 127% respecto a 2014.

LEE TAMBIÉN: Tiendas físicas de Estados Unidos registraron baja en ventas durante Black Friday

Por su parte, el Black Friday aumentó un 12,5% el tráfico peatonal de las calles comerciales españolas. El incremento de la afluencia de paseantes se notó más allá de Madrid y Barcelona, en ciudades como Valencia y Bilbao, según el Indicador de Tráfico peatonal de TC Group Solutions, publicó en su portal Modaes.es

El mayor incremento tuvo lugar en Barcelona. En la capital catalana, el tráfico peatonal creció un 13,56% el pasado viernes 27 de noviembre respecto a la media de todos los viernes del mes, y un 9,2% respecto al Black Friday de 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas