Internacionales
Martes, 1 de Diciembre del 2015

Compras navideñas crecen gracias a la omnicanalidad

compras_navideñas

El 85% de los Millennials harán compras navideñas a través del m-Commerce, optando también por la compra omnicanal.

Se estima que durante esta campaña navideña los usuarios no solo utilizarán sus dispositivos para comprar, sino que, además, uno de cada tres compradores tiene previsto encontrar ideas para regalos y comparar precios a través del m-Commerce.

En Estados Unidos se prevé que las compras navideñas crezcan un 10% a través del móvil, según lo ha confirmado un estudio de Adobe.

Según la investigación, los smartphones y las tabletas generarían 1.600 millones de dólares en ventas durante los días combinados de Acción de Gracias, Black Monday y Cyber Monday, generándose en estas tres fechas US$ 6.500 millones de ventas a través de e-commerce.

Actualmente, las ventas online se convierten en el primer canal de comercio minorista, según una encuesta realizada por Dynatrace entre más de 6.500 usuarios de smartphones y tabletas en Europa y Estados Unidos coincidiendo con el periodo de compras navideñas.

Asimismo, de acuerdo a una encuesta de esta empresa en Europa y Estados Unidos, sólo el 24% de los usuarios realizará las compras navideñas en un establecimiento físico. El 42% de los europeos adquirirá online los regalos navideños.

El análisis refiere que el 61% de los usuarios europeos prefiere utilizar la web antes que la app de la marca, mientas que en EE.UU. el resultado es el contrario con un 56% por ciento de clientes que optan por utilizar las apps.

La investigación pone de manifiesto que los consumidores no renuncian a ninguna posibilidad y optan por la compra omnicanal, no sólo en el momento de la adquisición sino durante todo el proceso de compra, desde la selección del producto hasta el pago.

Así, el 33% de los compradores combinará los 3 canales: apps, web y tienda física y un 60% afirma utilizar los dispositivos móviles para comparar precios, descargar cupones de descuento y leer análisis de los productos antes de comprar en una tienda física.

LEE TAMBIÉN: Conozca cuáles son los regalos tendencia para esta navidad

Millennials realizarán sus compras navideñas a través de Internet

Los ‘Millennials’, realizarán parte de sus compras navideñas a través de Internet, frente al 36% de la media general que se decanta por las compras ‘online’, según el ‘Barómetro de tendencias en las compras navideñas’ realizado por American Express.

Del gasto previsto para Navidad, los ‘Millennials’ dedicarán un 41% a regalos, un 16% a ocio y un 11% a viajes, partidas a las que destinan más presupuesto que la media. Por el contrario a alimentación dedicarán un 27% de su gasto, frente al 38% que dedica la población de mayor edad.

Cabe resaltar que el 77% utiliza internet para orientarse de cara a sus compras navideñas y el 25% de este segmento afirma recurrir a las redes sociales en busca de información, un porcentaje muy superior al del 9% de los ‘No Millennials’ que utiliza esta fuente de información.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas