Internacionales
Lunes, 9 de Diciembre del 2013

Compras online por Navidad serán lideradas por peruanos

Según Deloitte, cibernautas peruanos son los que compraran más en la región.

El internet como canal de compras creció en 50% este año con respecto al año anterior. Y en la campaña navideña, también se hará efectivo este recurso.

De acuerdo al sondeo de Deloitte, el 47% de los peruanos tendrá este medio, como una alternativa al momento de realizar sus compras en esta época del año.

Los datos de Deloitte reflejan que el 36% elige el Internet porque le permite leer las recomendaciones de productos o tiendas, mientras que el 31% dice que este medio les ayuda a obtener nuevas ideas para sus opciones de compras. Asimismo al 30% le permite comparar los precios.

America Latina

En América Latina, el 38% comprará vía Internet esta campaña navideña, superando el 28% del año pasado, según Deloitte. Además, el 44% de los peruanos harían sus compras en los primeros días de diciembre.

Si bien en la región latinoamericana las tiendas por departamentos y los centros comerciales están como las primeras opciones para ir de compras, con 61% y 50% respectivamente, las compras vía internet tendrá una participación de 38%, superior a los 26% del año anterior.

Bajo esta modalidad, serán los peruanos quienes lideren en la región con el 47%, seguido de México, Colombia, Argentina y Brasil. Mientras que el 67% de los consumidores latinoamericanos pretende gastar más o lo mismo que el año previo.

El 44% de latinoamericanos planea hacer sus compras los primeros días de diciembre, el 15% compra en la segunda quincena del mes navideño, el 11% espera hasta una semana antes de fiestas, mientras que el 3% lo hace después de fiestas, señala la encuesta de Deloitte.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email