Retail
Martes, 15 de Octubre del 2013

Compras online se incrementan en un 40% con campañas temáticas

Canales como la red de búsqueda de Google y los anuncios en el timeline de Facebook son lo que entregan resultados más satisfactorios.

Comprar a través de internet tiene que ser cada vez más divertido para convertirse en una opción atractiva ante el consumidor online. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), este mercado aún tiene una mayor demanda de consumo en  productos tipos ‘retail’ y turismo.

“Tener la posibilidad de ofrecer productos de temporada, avances de temporadas y especiales con precios que enganchen rápidamente a la vista es básico. También es fundamental darle un concepto propio a cada producto que ofreces, algo que lo haga diferente y exclusivo. Además, brindar más de una opción a elegir en un solo producto/marca: variedad de colores, diseños y presentaciones que le permitan sentir que no está limitado a una sola elección, permitirán que el potencial comprador valore aún más su compra, la que ya tiene al alcance de un solo clic”, precisó Alessandra Ballester, Gerente Comercial de ClubVenta en Perú.

Ballester también detalló que otro factor importante son los descuentos, los cuales deben significar un atractivo ahorro para el comprador. “Con nuestro universo de socios, hemos podido identificar que el comprador peruano tiene un alto interés por ofertas que van entre el 40% y 70%. Además, dentro del rubro retail, tiene preferencia por las categorías de calzado, vestuario deportivo y accesorios. Hemos desarrollado especiales de deportes, calzado, hogar, etc. con los  que hemos tenido mucho éxito, logrando un crecimiento de más del 40% de lo facturado en un día normal en el que exponemos diversas marcas en vitrina pero sin una temática en especial”, detalló la ejecutiva de ClubVenta en Perú.

Al completar su primer año de operación, ClubVenta Perú espera facturar USD$1 Millón y conquistar al 20% del universo de compradores online regulares en el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email