Retail
Miércoles, 4 de Diciembre del 2013

Compras por Internet aumenta un 7% en el Perú

MercadoLibre, Lan y Saga Falabella son las más usadas por los limeños.

Según un estudio de Arellano Marketing realizado en todo el país, un 7% de la población mayor de 18 años realiza compras por Internet, siendo este un medio cada vez más importante para decidir sobre una compra y hacerla efectiva.

Poniendo énfasis en las dinámicas de comercio electrónico, la consultora realizó otro estudio en Lima, entre personas que han realizado compras por Internet en los últimos 12 meses.

Las páginas de MercadoLibre, LAN y Saga Falabella emergieron como las tres más usadas para realizar compras. Con respecto a la recordación de páginas de venta por Internet, las primeras mencionadas por los encuestados fueron las de MercadoLibre, Ripley, Cuponatic y Saga Falabella.

El informe revela también que un 79% adquiere productos (lo más comprado es ropa, calzado y accesorios); un 33%, servicios; un 8%, cupones de descuento y un 7%, aplicativos para dispositivos móviles. Con respecto a las formas de pago, las preferencias van por el pago contra entrega y la tarjeta de débito.

Otro dato relevante es que un 56% de compradores llega a las páginas de venta vía las redes sociales. Arnaldo Aguirre, gerente de Estudios Multiclientes de la consultora, sostiene que esta dinámica podría ser similar a la de las compras físicas: “Cuando vas por la calle, las vitrinas te enganchan para que entres a una tienda. En el espacio virtual, el enganche de las redes para ir a una determinada página es similar”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email