Retail
Jueves, 25 de Julio del 2013

Compras por Internet en el Perú van en camino a ser imparables

Despegar.com elevó sus ventas en más del 500% por el Cyber Perú Day.

En el Perú, la economía va creciendo por 3 años y medio sin detenerse. Y este índice se refleja en una mayor capacidad de compra en el peruano promedio. Los que aún se consideran bienes “suntuarios” como TV, LCD, PC o smartphones, podrían dejar de serlo en 2 años. El panorama indica que una nueva estructura de consumo se está cimentando en los peruanos. Bajo este contexto, las compras en internet van de la mano.

En el Cyber Perú Day promovido por la Cámara de Comercio de Lima, se incentivaron las compras por Internet a través de una variada oferta comercial de marcas importantes en el mercado local. Solo Saga Falabella y Ripley crecieron en más del 100% en ventas de sus respectivos comercios electrónicos, Despegar.com elevó sus ventas en más del 500%. Las visitas al sitio web oficial de la campaña llegaron a más de 300 mil visitas, 68% de Lima y 32% de provincias.

También hay que resaltar el hecho de que el 14% de visitas fue a través de móviles (CCL). En cuanto al comportamiento de los usuarios en las redes sociales, en los dos días de campaña se generaron más de 3,700 menciones, siendo las aerolíneas, las tiendas por departamentos y las cuponeras quienes destacaron con más menciones.s

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email