Internacionales
Miércoles, 9 de Diciembre del 2015

Compras por internet con tendencia al alza por Navidad

compras por internet 2

Un factor que ha producido un aumento en las compras por internet es la falta de tiempo para ir a un centro comercial.

La forma de realizar compras por internet está cambiando para muchas personas y es que el acceso a Internet ofrece hoy en día la comodidad de adquirir diversos productos en tiendas virtuales de muchos países.

De acuerdo con datos estadísticos de consultoras internacionales, el comercio electrónico sigue creciendo cada año de manera considerable.

“La gente prefiere realizar estas compras por internet en primer lugar por la economía y segundo por la variedad”, describió Josué Aguilar, gerente de mercadeo y proyectos de Aerocasillas, una empresa dedicada al servicio de comercio electrónico y asesoría para quienes deseen comprar en línea.

Las tiendas virtuales ofrecen descuentos y liquidaciones en sus mercancías, a fin de provocar una alta afluencia de compradores que buscan ahorrar en una fecha tan importante como la Navidad.

Los productos más buscados al realizar compras por internet son: ropa (de mujer y hombres), dispositivos tecnológicos (computadoras, teléfonos, tabletas, entre otros) y repuestos de vehículos.

En la lista de artículos también se encuentran joyería (relojes, anillos, collares, etc.), libros y artículos para el hogar.
Un factor importante que ha producido un aumento en las compras por internet es la falta de tiempo de muchas personas para ir a un centro comercial.

También porque en las tiendas virtuales se encuentran productos que no se venden en ninguna tienda local, y sobre todo, a precios más bajos, aun incluyendo el costo de envío.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué debes hacer al realizar tus compras por internet?

¿De qué manera realizan sus compras por internet en Europa?

De acuerdo a un sondeo realizado en Europa, el 12% de los usuarios encargará más de la mitad de los regalos de Navidad en tiendas online.

Respecto a cuánto se va a gastar en compras por internet, el 60% de los encuestados prevé desembolsar en tiendas online entre 50 y 150 euros en regalos para las fiestas de Navidad. El 14,5% prevé invertir entre 150 y 250 euros, y un 13% asegura que superará los 250 euros en sus compras.

Además, el 63% de los encuestados indicaron que realizarán sus compras por internet entre la primera y la segunda semana de diciembre.

Por otra parte, el estudio concluye que el 80% de los consumidores revisa las opiniones de otros clientes cuando busca un producto en Internet. Tres de cada cuatro compradores asegura que las valoraciones llegan a ser determinantes en su decisión final de compra.

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas