Retail
Jueves, 4 de Diciembre del 2014

Coney Park compra Happy City y se convierte en principal operador de la región

Planea expandirse por todo el continente

Con la adquisición por parte de Coney Park del 70% de las acciones representativas del capital social de las empresas Divertrónica Medellín y Diver Happy, operadores de la cadena de parques de diversiones Happy City, consolida un total de 110 centros de entretenimiento en Perú, Chile y Colombia.

Julio Noriega, gerente central de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Grupo El Comercio, -empresa controlada en un 70% por Grupo El Comercio a través de su subsidiaria Vigenta Entretenimiento SAC-, destacó que, de esta manera , Coney Park se convierte en el principal conglomerado de centros de entretenimiento familiar de la región, ya que con la referida adquisición tiene una plataforma sobre la cual expandir el negocio.

“Ahora tenemos la escala suficiente como para pretender desarrollar o adquirir operaciones en el resto de la región, ya que se tiene en el plan una rápida expansión internacional”, señaló el ejecutivo.

Esta operación definitivamente los ayudará en su negociación con los grandes centros comerciales.

Dentro de su plan de crecimiento, planean desarrollar nuevos formatos. Tienen previsto el desarrollo de parques de gran tamaño, que pueden ir desde los 10 mil metros cuadrados  (m2) hasta los 100 mil m2, fuera de los malls.

Para el 2015 se apunta a desarrollar en Perú hasta seis nuevos centros de entretenimiento de Coney Park dentro de malls, adelantó Noriega. Actualmente manejan los formatos Coney Park, Coney Conexxion, Coney Express, Coney kids, Coney Pets y Yukids.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email