Nacionales
Lunes, 2 de Noviembre del 2015

Coney Park continuará abriendo más locales en Chile

coneypark-peru-retail

El grupo de entretenimiento familiar Coney Park abriría al menos tres nuevos locales en ese país en el 2016.

Atracciones Coney Island, dueña de Coney Park, quiere consolidarse como el grupo de entretenimiento familiar más grande de Sudamérica (ya bordean las 120 ubicaciones). Luego de abrir su primer local de Coney Park en Chile, ahora va por más.

Mirko Urljevic, gerente general de la cadena, cuenta a Día_1 que para el próximo año tienen mapeadas entre dos y tres ubicaciones en centros comerciales ‘mapochos’.

Así, esperan ir desarrollando la marca en un mercado competitivo, donde ya participan con Yukids (empresa que adquirieron en el 2014).

“Tenemos en el radar algunos espacios con los que estamos en negociaciones, calculo que deberíamos operarlos en el segundo semestre. Tendrán un formato similar al primero (225 m2)”, detalla.

A su vez, no descarta abrir más locales de presentarse una buena oportunidad. En cuanto a Colombia, Urljevic indica que es un mercado atractivo y más maduro que el peruano pero que, por el momento, no ingresarán con Coney Park.

“Es un proyecto que llegaría más adelante. Por ahora estamos con Happy City y El tesoro encantado, marcas de Divertrónica [donde tienen un 70% de participación desde fines del 2014]”, precisa.

LEE TAMBIÉN: Coney Park abrió su primer local en mall de Walmart Chile

NUEVAS PLAZAS

En el Perú, el ejecutivo refiere que en el 2016, esperan ingresar a provincias donde no están presentes, como Huancayo y algunas del sur. Así, crecerían 10% en m2 y superarían las 80 ubicaciones de Coney Park y Yukids (en todos su formatos) en el país.

Coney Park alista un nuevo desarrollo para un segmento al que no atienden totalmente, por ello evaluarían tener una nueva marca. Además, seguirá ampliando sus formatos itinerantes para niños.

El grupo crecerá por debajo del 10%, a causa del retraso de algunos ‘malls’, pero esperan retomar el doble dígito el 2016.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas