Retail
Viernes, 12 de Diciembre del 2014

Coney Park prevé expandirse en Latinoamérica

La firma peruana adquirió el 70% de Happy City con lo cual se convierte en el principal operador de la región.

Con la adquisición de Happy City, se convierte en uno de los principales operadores de centros de entretenimiento regional. Logran tener 110 centros en Perú, Chile y Colombia.

La adquisición por parte de Coney Park del 70% de las acciones representativas del capital social de las empresas Divertrónica Medellín y Diver Happy, que operan la cadena de parques de diversiones Happy City, le permitirá tener en total 110 centros de entretenimiento en Perú, Chile y Colombia en los principales malls.

Así lo señaló el gerente central de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Grupo El Comercio, Julio Noriega, quien destacó que, de esta manera, Coney Park -empresa controlada en un 70% por Grupo El Comercio a través de su subsidiaria Vigenta Entretenimiento SAC- se convierte en uno de los principales operadores de centros de entretenimiento familiar de la región, ya que con la referida adquisición tiene una plataforma sobre la cual expandir el negocio.

Asimismo les permite tener relaciones comerciales con los principales desarrolladores de malls regionales.

“Ahora tenemos la escala suficiente como para pretender desarrollar o adquirir operaciones en el resto de la región, ya que se tiene en el plan una rápida expansión internacional”, afirmó.

Resaltó que esta transacción está dentro del marco de la planificación estratégica y de diversificación de Grupo El Comercio, que tiene dos nuevas “carreteras de negocio”: entretenimiento y educación.

Proyectos

Mencionó que su plan de crecer en el sector entretenimiento contempla el desarrollo de un portafolio mayor de conceptos que ya están en pleno proceso de desarrollo. Entre ellos se desarrollarían eventos para malls.

Agregó que tienen previsto el desarrollo de parques de gran formato, que pueden ir desde los 10 mil metros cuadrados (m2) hasta los 100 mil m2, fuera de los malls.

Empresa Editora El Comercio (EEC) informó que la operación se realizó a través de Atracciones Coney Island por un monto cercano a los US$ 9.9 millones.

Para el 2015 apuntan a desarrollar en Perú hasta seis nuevos centros de entretenimiento de Coney Park dentro de malls, adelantó Noriega. Actualmente manejan los formatos Coney Park, Coney Conexxion, Coney Express, Coney kids, Coney Pets y Yukids.

El interés del grupo por participar en otros rubros corresponde a que su objetivo para el 2020 es que entre el 20% y 30% del margen de contribución provenga de nuevos sectores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email