Ventas y Comercialización
Jueves, 28 de Abril del 2011

Confecciones peruanas apuntan a convertirse en principal proveedor de Brasil

Para ello lucha fuertemente con China en dicho país.

Brasil incrementó en 300 por ciento la demanda por confecciones peruanas en los últimos dos años. Esto significa que  sus compras a empresas nacionales superaron los 70 millones de dólares. Así lo afirmó el consejero económico comercial de Perú en Sao Paulo, Antonio Castillo.

“La meta para este año es seguir creciendo y lograr una expansión de por lo menos 30 por ciento. La principal oferta que tenemos en Brasil es de T-shirts, pero esperamos que se pueda ampliar a pantalones y camisas”, indicó a la agencia Andina.
 
El ejecutivo sostuvo que los textiles y confecciones peruanos son muy reconocidos en Brasil por su alta calidad y competitividad, y la materia prima es los algodones pima y tangüis.
 
“La estrategia peruana ha sido vender el algodón pima como producto de alta calidad y lo más importante es que para exportar a Brasil ahora tenemos arancel cero, mientras que los competidores de Perú pagan 35 por ciento de arancel”, señaló.
 
Indicó que al cierre del 2010 el crecimiento de las exportaciones de confecciones y textiles a Brasil fue de 97% y afirmó que Perú apunta a convertirse en el principal proveedor de textiles y confecciones de Brasil, y para ello lucha fuertemente con los envíos de China.
 
Asimismo, remarcó que el año pasado las exportaciones peruanas totales al mercado brasileño crecieron 86 por ciento y sumaron 900 millones de dólares, recuperando así la caída que hubo en el 2009 como consecuencia de la crisis financiera internacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email