Nacionales
Miércoles, 6 de Julio del 2011

Confeccionistas peruanos participarán en Magic Show Las Vegas

Esta feria de moda es la más importante de Estados Unidos, se realizará del 22 al 24 de agosto y albergará a más de 3,500 expositores y más de 6,000 marcas de todo el mundo.

 

Las empresas peruanas que participarán en la feria de modas Magic Show Las Vegas (Nevada) en Estados Unidos, estarán clasificadas en cuatro sectores que incluyen Sourcing, WWD, Premiun y Pooltradeshow, informó hoy Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La clasificación Sourcing reúne a fabricantes de confecciones y a proveedores de telas y avíos, ofreciendo un suministro a nivel de servicio / full package.

WWD es la plataforma para marcas de la línea de damas contemporánea; Premiun incluye a las marcas de la línea masculina contemporánea; y Pooltradeshow es el área destinada al talento creativo del diseño de modas que busca incursionar en el mercado.

Esta participación, organizada por Promperú, permitirá a la delegación nacional conectarse con un gran número de compradores de textiles, confecciones y accesorios para las líneas de caballeros, damas y niños.

Esta edición de Magic Show Las Vegas será visitada por miles de representantes minoristas, boutiques y cadenas de tiendas de todas partes del mundo.

La versión Magic Show Las Vegas de agosto del 2010 significó un incremento en los niveles de proyección de ventas y debido a la discreta recuperación del mercado, se adicionaron 800 participantes a la exhibición de 40 países, que junto a las inscritas, totalizaron 3,500 compañías expositoras y más de 6,000 marcas.

El coordinador del Departamento de Industria de la Vestimenta de Promperú, Igor Rojas, dijo que por ello se espera que en agosto del presente año la delegación peruana tenga un mayor crecimiento.

En el primer cuatrimestre del año las exportaciones del sector textil confecciones alcanzaron los 562 millones de dólares, lo que representó un incremento de 26 por ciento.

Este aumento se sustentó en la dinámica de las confecciones de tejido de punto de algodón (335 millones de dólares) que se dirigió principalmente a Estados Unidos, Brasil y Argentina.

En general, exportaron 44 empresas más y el 73.3 por ciento de ellas vendieron menos de 100 mil dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email