Internacionales
Martes, 24 de Mayo del 2016

Confianza del consumidor en Brasil sube por mejora de expectativas

Consumidor brasil

La confianza del consumidor de Brasil repuntó en mayo después de dos meses seguidos de caídas.

El mercado brasileño no viene pasando por un buen momento debido a la crisis política y económica, incluso el año pasado, varios retailers se vieron afectados por estas circunstancias a tal punto que tuvieron que cerrar alrededor de 95 mil tiendas como informó un estudio de BTG Pactual.

A pesar de estos efectos, la confianza del consumidor de Brasil repuntó en mayo después de dos meses seguidos de caídas, esto gracias a una mejoría en las expectativas sobre la economía, indicó un reporte de la Fundación Getúlio Vargas.

Según la fundación, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento de 3,5 puntos este mes para llegar a 67,9 puntos. Entre los factores de medición, el subíndice de expectativas experimentó su mayor avance desde octubre del 2011 y destacó en el indicador de confianza de mayo, al alcanzar los 71,1 puntos.

LEE TAMBIÉN: Confianza del consumidor peruano cae por primera vez

En tanto el subíndice de la situación actual también presentó un incremento, aunque apenas de 0,8 puntos, para ubicarse en 65,5 puntos, publicó la agencia de noticias Reuters América Latina.

“Por primera vez desde diciembre del 2013, el consumidor no está pesimista con relación a la evolución de la economía en los meses siguientes”, sostuvo la coordinadora del sondeo de la Fundación, Viviane Seda Bittencourt, en una nota.

La ejecutiva añadió que los consumidores ahora tienen mejores expectativas en torno a las medidas económicas que podría tomar el Gobierno del presidente interino Michel Temer, quien reemplazó a la suspendida mandataria Dilma Rousseff.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas