Nacionales
Viernes, 11 de Septiembre del 2015

Confianza del consumidor peruano desciende el último trimestre

consumidor peruano

El consumidor peruano considera destinar el dinero extra al ahorro en un 51%, mientras que otros creen que debería usarse para pagar deudas y tarjetas de crédito

En el más reciente análisis de Nielsen sobre el Índice de Confianza del Consumidor Global se afirma que los latinoamericanos están tomando bastante en serio los temas de ahorro, disminuyendo gastos fuera de casa, compras de vestimenta y cambio a marcas más baratas en base a su preocupación sobre la seguridad laboral, el crimen y la estabilidad en la economía.

El sentimiento general sobre las perspectivas de trabajo cayó dos puntos y el de finanzas personales un punto con referencia a los primeros meses del año, asimismo, la confianza global disminuyó un punto en el segundo trimestre del 2015, con un índice de 96 puntos.

Esta situación se ha mantenido relativamente constante durante más de un año y refleja una perspectiva estable en general. Sin embargo el rendimiento desigual a nivel de país aumentó dentro de las regiones, en especial Latinoamérica y el Medio Oriente.

Las economías más grandes del mundo mantuvieron su confianza alrededor y encima de los niveles medios; el índice en Alemania es de 97 y en Estados Unidos de 101, China aumentó un punto y tiene 107 al igual que Japón que sumó 83 en el segundo trimestre, Reino Unido subió dos puntos y su índice llegó a 99.

LEE TAMBIÉN: La confianza de los consumidores peruanos asciende 4 puntos

¿CÓMO SE COMPORTA PERÚ?

Tomando en cuenta que la confianza del consumidor disminuyó en 6 de los 7 mercados de Latinoamérica, en Perú el índice disminuyó cuatro puntos en referencia al primer trimestre del año, colocándose en 95 puntos. Las expectativas del consumidor peruano para los próximos 12 meses muestran que en cuanto a la seguridad laboral no son tan buenas (53%) y tampoco creen que sea un muy buen momento para comprar cosas que no necesitan.

En cuanto a los planes para los próximos meses, el consumidor peruano considera destinar el dinero extra al ahorro en un 51%, otros creen que debería usarse para pagar deudas y tarjetas de crédito. En menor medida aparece el gasto en nueva ropa, entretenimiento fuera del hogar o las mejoras en la casa.

Entre las principales preocupaciones para los próximos 6 meses, la seguridad laboral, el crimen y la estabilidad económica aparecen como las más elegidas entre los peruanos.

Teniendo en cuenta el 2014, los consumidores eligieron gastar menor cantidad de sus ingresos en ropa nueva (46%) para ahorrar y salvar sus finanzas; ahora aparece como opción disminuir el entretenimiento fuera del hogar y cambiar a marcas más baratas.

Nielsen-CC2Q2015-Peru-Completo

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas