Retail
Lunes, 13 de Enero del 2014

Confianza del consumidor alcanzó en diciembre su mayor nivel

Repuntó a 68 puntos luego de dos años.

El índice de confianza del consumidor repuntó a 68 puntos en diciembre del 2013, su nivel más alto en dos años, desde diciembre del 2011 cuando alcanzó dicho puntaje, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado es consecuencia de un aumento del porcentaje de familias que señalan que su situación familiar presente y futura es mejor respecto a hace doce meses.

Así, en diciembre un 44 por ciento de encuestados dijeron tener una mejor situación familiar, un significativo incremento respecto al 29 por ciento del mes previo.

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, presentó hoy el Programa Monetario de Enero 2014, y destacó la mejora en la confianza tanto empresarial como del consumidor, en un contexto donde las condiciones macroeconómicas son bastante buenas.

A nivel empresarial, mejoró la expectativa de una mayor demanda de sus productos en los próximos tres meses. Ello debido a que aumentó el número de empresas que prevé un incremento en la demanda por sus productos.

El índice de confianza del consumidor es calculado a partir de la información de Apoyo Consultoría usando la pregunta acerca de la situación económica familiar presente y futura.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email