Retail
Martes, 7 de Mayo del 2013

Confianza del consumidor global crece a 93 puntos durante el primer trimestre

De acuerdo a Nielsen.


Según los informes de Nielsen (líder global en proveer información sobre lo que los consumidores ven y compran), la confianza del consumidor global se ubicó en 93 puntos en el primer trimestre del 2013. La medición de 93 se encuentra a 1 punto por debajo del índice del primer trimestre del 2012 (94) y 2 puntos por encima del resultado del cuarto trimestre del mismo año.

“Las percepciones económicas señalan un momento positivo de acuerdo a las proyecciones globales de empleo, finanzas personales e intenciones de gasto, las cuales reportan un ligero aumento en el primer trimestre de 2013”, dijo el Dr. Venkatesh Bala, Chief Economist de “The Cambridge Group” , que es parte de Nielsen. “Motivado por las señales positivas en la economía de Estados Unidos y el moderado y consistente desempeño de China, la confianza del consumidor repuntó fuertemente en las economías asiáticas desarrolladas, como Hong Kong, Japón, Korea del Sur y Taiwán que reportaron un incremento de 2 dígitos en la confianza.

El indicador avanzó en varias de las economías clave de Norteamérica, Asia y Europa del Norte y Central. Estados Unidos (93) incrementó 4 puntos sobre el trimestre anterior y 1 punto desde el primer trimestre de 2012, Alemania (91), aumentó 4 puntos contra el trimestre anterior y 1 punto en comparación al año anterior y Japón (73), subió 14 puntos desde el cuarto trimestre de 2012 y 15 desde el mismo trimestre el año pasado. China se mantuvo estable en 108 puntos, (-2 contra el primer trimestre de 2012).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email