Retail
Martes, 9 de Julio del 2013

Confianza del consumidor limeño creció en junio

En cuanto a los empresarios, creció en 6 untos los que dicen que reducirán personal.

Dos puntos ha mejorado en junio el Índice de la Confianza del Consumidor de Lima Metropolitana, de acuerdo con Apoyo Consultoría.

Este nivel indica que el número de familias que perciben mejoras en las condiciones para consumir bienes  servicios, es mayor a las que perciben deterioros.

Dicha mejora se da luego  se cuatro meses de tendencia a la baja; en mayo se mantuvo estable respecto a abril en 54 puntos. El aumento de dos puntos del índice, en junio, reflejó principalmente una recuperación de la confianza de las familias de niveles socioeconómicos (NSE) de ingresos medios bajos y bajos (NSE CDE).

Sin embargo, el porcentaje de ejecutivos en empresas que declaró que reducirá el ritmo de sus proyectos de inversión pasó de 14% en mayo a 7% en junio, lo que muestra que no se ha producido un mayor deterioro en la confianza, pero se mantiene la cautela.

Esta situación también se observa en los planes de incorporación de personal. Según el sondeo, el porcentaje de empresas que planea aumentar personal en los próximos seis meses cayó de 48% a 30% entre marzo y junio, pero los que dicen que reducirán creció de 4 a 10%.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email