Internacionales
Martes, 6 de Noviembre del 2012

Confianza del consumidor mexicano aumenta 4.8% en octubre

La mejoría de este indicador sería reflejo de la mejor situación económica actual y positivas perspectivas hacia el futuro.

Según anunció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la confianza del consumidor reportó una mejoría en octubre pasado, como reflejo de la mejor situación económica actual y positivas perspectivas hacia el futuro que manifestaron las familias en el país, anunció.

De acuerdo con el reporte mensual del INEGI, el índice de confianza del consumidor se ubicó en 94.9 puntos, lo que representó un incremento anual de 4.8%.

Este crecimiento refleja un impulso importante si se compara con el 1.8% que apenas avanzó en septiembre pasado.

El INEGI reveló que el resultado del indicador fue consecuencia de las alzas que reportaron cuatro de sus cinco componentes.

La percepción económica de los miembros del hogar registró datos favorables en su situación actual y hacia el futuro; el indicador que mide la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, respecto a hace 12 meses, tuvo un incremento anual de 4.8 por ciento en octubre.

Por otro lado, el componente que mide la situación económica de los hogares hacia el futuro (al próximo año), presentó un crecimiento de 4.3% anual en el décimo mes del año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email