Marketing
Jueves, 3 de Noviembre del 2011

Confianza del consumidor sube inesperadamente en octubre

En Estados Unidos, aumentan las esperanzas de que el buen estado de ánimo colectivo impulsará un mayor gasto durante el periodo de vacaciones.

Un informe publicado, recientemente, por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan demuestra que la confianza del consumidor en Estados Unidos subió inesperadamente en octubre.

El Thomson Reuters / Universidad de Michigan indican que la confianza del consumidor subió de 59,4 en septiembre a 60,9 en el mes de octubre, superando así las proyecciones de economistas de Bloomberg.

Todo parece indicar que los estadounidenses sienten más elevado su confianza que en los últimos meses, aumentando las esperanzas de que el buen estado de ánimo colectivo impulsará un mayor gasto durante el periodo de vacaciones.

“El estado de ánimo de los consumidores se ha levantado un poco de las lecturas de recesión a finales de este verano”, dijo Chris Rupkey, economista jefe financiero de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Ltd. en Nueva York, que pronostican una lectura de 60. El mercado de valores es marcadamente superior y el consumidor está de vuelta en la mente de un marco de gasto.

Las estimaciones para la medida de la confianza varió de 55 a 60, según la encuesta de Bloomberg. Cabe recordar que el índice promedio era de 89 en los cinco años anteriores a la recesión que comenzó en diciembre de 2007.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email