Retail
Lunes, 17 de Junio del 2013

Confianza empresarial en economía nacional llega a su peor nivel

De acuerdo con el BCR.

Un menor optimismo respecto a la evolución económica del país es el que reflejan los empresarios peruanos, y ahora el nivel de expectativa frente a ese indicador cayó de 60 a 54 puntos, lo que representa el nivel más bajo de los últimos 20 meses. De ese modo, el resultado del cierre de mayo se ubica a cuatro puntos de la línea pesimista, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Esto fue consecuencia de las noticias negativas sobre el menor crecimiento del Producto Bruto Interno en marzo de 3%, desaceleración que preocupa a más de un empresario. Igualmente, se mantiene como factor negativo la crisis internacional y la caída de los commodities metálicos, señaló el gerente de Estudios Económicos, Adrian Armas.Los resultados más pesimistas fueron registrados en junio del 2011, cuando Ollanta Humala resultó electo presidente.

En tanto, la expectativa de contratación de personal cayó en mayo dos puntos y se colocó en 54, también su nivel más bajo de los últimos 12 meses. En lo que va del año este índice ya cayó cinco puntos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email