Chile
Miércoles, 25 de Mayo del 2016

Confuturo se convertirá en el cuarto operador de malls en Chile

Espacio Urbano Walmart

Luego de la compra de los activos de Walmart, la aseguradora Confuturo -ligada a Inversiones La Construcción (ILC)- aumentará en metros cuadrados su superficie arrendable en el mercado chileno.

Con la compra de los 10 centros comerciales Espacio Urbano de Walmart por US$ 640 millones, la aseguradora Confuturo -filial de Inversiones La Construcción (ILC)- se convertirá en el cuarto operador de centros comerciales en el mercado chileno.

Con esta operación, la compañía ha logrado acumular una superficie arrendable de más 310 mil metros cuadrados con lo que fortalecerá su presencia y potencial en el sector retail de Chile, publicó en su portal Economía y Negocios Online.

Antes de la compra, la aseguradora Confuturo tenía tres malls: Vivo Melipilla, Vivo Piedra Roja y Punto Vivo Melipilla. Estos activos, que se mantendrán bajo la administración de VivoCorp -firma ligada al grupo Saieh- totalizan unos 42 mil m2 de superficie comercial y se suman a otros 25 mil m2 que posee la filial de ILC en strip centers.

CONFUTURO PLANEA GANAR MAYOR EXPERIENCIA EN EL RETAIL

Después de materializada la compra, Confuturo sumará cinco Espacio Urbano en Santiago y otros cinco en regiones, distribuidos entre las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Los Andes, Linares y Puerto Varas. En total, agregará 244.659 m2 de superficie arrendable.

LEE TAMBIÉN: Walmart cerró venta de sus 10 malls Espacio Urbano por US$ 640 millones

Confuturo podría seguir creciendo mediante expansiones de estos malls o nuevas adquisiciones, considerando que no son expertos en este tipo de desarrollos. Sin embargo, la firma chilena planea ganar mayor experiencia en el sector.

¿QUIÉN POSEE MAYOR ÁREA ARRENDABLE DE MALLS EN CHILE?

Entre los expertos de este negocio se encuentran los desarrolladores de centros comerciales como Falabella, Cencosud y Parque Arauco. El mercado por ahora es liderado por Falabella, que participa en el rubro con Mall Plaza y Rentas Falabella (Open Plaza). Solo en Chile poseen 1.436.000 m2 de área arrendable.

Después del holding ligado a las familias Solari, Cúneo y Del Río, aparece Cencosud con 431.207 m2 de área arrendable. Entre sus mayores recintos destacan Costanera Center y Alto Las Condes.

En el tercer lugar figura Parque Arauco con 411 mil m2, mientras que el quinto puesto lo ocupa Pasmar con 180 mil m2 en el sur del país. Luego vienen VivoCorp y Grupo Patio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas