Política
Jueves, 7 de Febrero del 2013

Congelación de precios en supermercados argentinos no frenaría inflación

Autoridades de ese país señalaron que la ‘inflación está enfocada en la propia política del gobierno’.

De acuerdo a lo informado, la Secretaría de Comercio Interior de Argentina, firmó un acuerdo con la cámara que agrupa a los denominados supermercados nacionales. El entendimiento contempla a las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Libertad, Vea y La Anónima, en donde se habrían sumado a la marcha cadenas como Falabella y Sodimac. La intención sería que mantengan congelados los precios hasta el 1° de abril de 2013.
 
Sin embargo, ante dicha medida, Raúl Robín, presidente de la Federación Económica de la provincia, expresó que “si el acuerdo estaría en el marco de frenar la inflación sería bueno pero es sólo por 60 días ya que la inflación está enfocada en la propia política del gobierno”.
 
Robín destacó además, que el congelamiento de los precios por 60 días “significa apenas una señal de una intensión de frenar la inflación pero por sí mismo no la pueden frenar”.
 
Asimismo, aseveró que “el problema es que las cadenas, si bien transmiten los precios hacia el público, de ellos no dependen las subas de precios”. “No se puede frenar el aumento desde el sector industrial y productivo”, agregó.
 
No obstante, garantizó que “nada asegura que no se haya practicado un aumento antes del congelamiento; no veo cuál es el objetivo claro de esta medida porque no va a solucionar el problema grave que es la inflación”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email