Nacionales
Miércoles, 16 de Marzo del 2016

El comercio minorista se anticipa al futuro en el Congreso Internacional de Retail 2016

Congreso Internacional Retail 2016

Desde nuestro portal Perú Retail sigue en vivo las incidencias del XIII Congreso Internacional Retail 2016 y a través de nuestra cuenta en twitter.

Más de mil empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes de marketing, proveedores y consultores de diversas áreas vinculadas al mercado minorista vienen participando en el XIII Congreso Internacional Retail 2016, donde se viene discutiendo sobre la coyuntura, proyecciones y el futuro del mercado del retail peruano.

El presidente del Comité Consultivo del XIII Congreso Internacional Retail 2016 y gerente general de Real Plaza, Rafael Dasso, en su discurso de bienvenida, resaltó que el retail continúa aportando notablemente a la economía del Perú, y hoy es uno de los indicadores junto al consumo que más contribuyen al PBI peruano.

El directivo también destacó que ya son más de 25 años que se vienen aplicando el mismo modelo económico en el Perú, y, se han realizado importantes reformas que han permitido duplicar el tamaño de nuestra economía, y que en los últimos diez años han generado dinamismo que hoy es difícil de parar; por lo que el gobierno nuevo gobierno que ingrese el 28 julio debe dar garantías a los empresarios que invierten en el país.

“La clase media en el Perú, ya es el grupo más numeroso y el 51% del PBI ha generado importantes incrementos por el mismo consumo interno al igual que la pesca y la minería. En el negocio de centros comerciales no nos hemos quedado atrás en los últimos diez años, ya que hemos construido más de 60 centros comerciales y hemos alcanzado 2.7 millones de metros cuadrados de nuestro área arrendable”, destacó.

LEE TAMBIÉN: “Walmart ingresará al Perú en algún momento”

Rafael Dasso dijo que este crecimiento continúa mientras se viene desarrollando este congreso. “Tenemos grandes centros comerciales que se vienen construyendo como Mall del Sur, Mall Aventura Cayma en Arequipa, Open Plaza Huancayo, Real Plaza Puruchuco que en total sumarán 150 mil metros cuadrados de área arrendable en los próximos dos años”.

En el cierre de su discurso, el presidente del consejo consultivo del congreso destacó que estas inversiones son gracias a la puesta de retailers nacionales que han creado su propio modelo de negocio y que hoy necesitan respaldo del gobierno para seguir creciendo.

En estos momentos diserta el director de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque sobre el dinamismo y el futuro del retail en el Perú. En tanto, el conferencista internacional y cercano a la familia Sam Walton, Michael Bergdahl, ofrece a los ejecutivos las claves de éxito del gran distribuidor norteamericano Walmart.

El XIII Congreso Internacional Retail 2016, organizado por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) y Seminarium,  se realiza hoy y mañana en el Hotel Westin de San Isidro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas