Retail
Miércoles, 16 de Abril del 2014

Cono Pizza planea tener diez locales en el Perú

La franquicia argentina tendrá su primer punto de venta antes de junio.

Diego Goycochea, máster franquiciado de la marca en el Perú, reveló que estiman tener para este año unos diez locales, como mínimo, de la franquicia argentina Cono Pizza en Lima.

Adelantó que está evaluando instalar su primer local puerta a calle en San Isidro (en la Av. Conquistadores) o en Miraflores (en la calle Shell). “Este abriría antes de julio del 2014 y tendría una extensión de 20 m2 a 30 m²”, anotó.

Comentó que el interés de la cadena –que vende pizza elaborada artesanalmente y sin preservantes en forma de cono– también es ingresar a centros comerciales. Al respecto, explicó que ya están en conversaciones con la Corporación E Wong, operador del ‘mall’ Plaza Norte en Independencia.

Explicó que la expansión de la marca, que está dirigida a todos los estratos socioeconómicos, es muy versátil, considerando que maneja diferentes formatos para penetrar el mercado: módulos, locales puerta a calle, quioscos, puntos móviles, entre otros. Con estos dos últimos se puede atender colegios, universidades, conciertos o actividades específicas, entre otros, detalló.

Comentó, incluso, que actualmente ya existen 15 interesados en subfranquiciar la marca en la capital y en otras regiones, como en Arequipa.

Goycochea anotó que en una segunda etapa existe la posibilidad de ingresar a supermercados y ser parte también de la oferta de confitería de las cadenas de cines, así como en Argentina y Colombia donde están en Cinemark.

El costo de la marca

El ejecutivo explicó que el derecho de entrada para subfranquiciar la marca varía según el formato; no obstante, en el caso de un local puerta calle está entre US$28.000 y US$29.000, aproximadamente.

Acotó que el producto será importado directamente de Argentina. La pizza en cono tiene tres presentaciones; la grande tiene un costo de S/.7.00.

Goycochea, además, sostuvo que también están en la búsqueda de un local para establecer su centro logístico. “Estamos viendo espacios, sobre todo en el distrito de La Molina”, puntualizó.

La franquicia tiene 5 años de vida y en el 2012 superó a Arcos Dorados en interés de expandir la marca en Argentina. Cono Pizza opera en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay y México. A su llegada a Perú, la marca tropicalizaría el producto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email