Visual Merchandising
Jueves, 5 de Octubre del 2017

Conoce las calles donde se impone el visual merchandising

Algunas importantes calles como Ginza, La Quinta Avenida o Rodeo Drive, se han convertido en las mecas mundiales del visual merchandising.

email

 

Hoy en día, el visual merchandising se ha convertido en una de las herramientas primordiales en las estrategias de marketing de los comercios minoristas, quienes han visto la importancia que tiene este de impulsar las ventas, atraer a nuevos clientes a la tienda, consolidar la imagen de la marca y crear mejores experiencias de compra para que el shopper decida ir al local y no acudir al canal online.

No solo los retailers se han percatado que el uso adecuado de escaparates puede incrementar ventas de hasta un 23 %, sino que algunas calles como Ginza, La Quinta Avenida, La Via Condotti, Le Marais, Rodeo Drive, Galería Vittorio Emanuele II y Oxford Street, son por hoy las mecas mundiales del visual merchandising, informó Modaes Latinoamérica en colaboración con Marcelo Vilá.

– La Quinta Avenida en Nueva York (EE. UU.)

La principal calle comercial de Nueva York, es una de las zonas más cara del mundo para el sector retail, el cual lleva años en disputa con la calle Causeway Bay situada en Hong Kong.

La Quinta Avenida alberga grandes almacenes de moda, flagship stores de marcas de lujo, macrotiendas de reconocidas firmas, entre otras tiendas que ha permitido que se coloque como referencia del visual merchandising.

Una de las primeras departamentales en desarrollar su propio equipo de visual fue Bergdorf Goodman, a este le siguió Barney’s y Saks Fifth Avenue, ahora conocidos por sus extravagantes escaparates.

Fuente: Blog de Nueva York

– La Via Condotti en Roma (Italia)

Es uno de los principales destinos turísticos de Roma gracias a su arquitectura, en donde destaca la iglesia Santissima Trinità, el Palazzo Malta (nombrado oficialmente como el Palacio Magistral) o la histórica cafetería Antico Caffé Greco.

La Via Condotti es considerada la meca del lujo de la capital italiana y una de las avenidas con mayor flujo de turistas de la ciudad al estar cerca de la Plaza España. Algunas de las marcas instaladas en la zona desarrollan un visual merchandising más arriesgados y alineados a las últimas tendencias.

Asimismo, la calle comparte protagonismo en Roma con la Vía Corso (conocido como Corso), zona donde hay más retailers.

Fuente: Pro Loco di Roma

LEE TAMBIÉN: Uso adecuado de escaparates incrementa ventas hasta un 23 %


– Rodeo Drive en Los Ángeles (EE. UU.)

Con más de tres kilómetros de largo, Rodeo Drive es conocida como una de las zonas destino del mercado de lujo en Beverly Hills. Gracias a la película ‘Pretty Woman’, el paseo se volvió famoso albergando ahora reconocidas boutiques y las tiendas más caras del mundo.

Una de las primeras marcas en instalarse fue Gucci en el año 1968, el cual motivo a la llegada de otras firmas de lujo como Burberry, Harry Winston, Hermès, Tod’s, Louis Vuitton, entre otros.

Fuente: Guías Viajar

– Galería Vittorio Emanuele II en Milán (Italia)

Construida en el año 1877 y ubicada en la Plaza del Duomo en Milán, esta calle es otro de los principales destinos turísticos de la ciudad de Italia y la meca del sector retail.

La arquitectura de la galería compuesta por arcos de cristal y techo de hierro fundido, permite la iluminación natural del establecimiento y mayor libertad de tránsito, instaurando así un nuevo concepto de centros comerciales que hasta entonces eran espacios cerrados.

En cuanto al mix de tiendas de Galería Vittorio Emanuele II, está conformado por la firma Massimo Dutti, la marca de lujo Prada, la cafetería Café Biffi, fast foods, entre otros.

Fuente: Mirtrip.com

 – Ginza en Tokio (Japón)

Según un informe de Main Streets Across the World, Ginza es una de las siete zonas más caras del mundo para abrir una tienda, cuyo alquiler por metro cuadrado al año puede llegar a costar cerca de 8.520 euros.

La calle famosa por sus pantallas y luces de neón, alberga marcas tecnológicas como Sony y Apple, teatros tradicionales y firmas de moda, entre ellos el edificio Maison Hermès, tienda insignia y sede corporativa del francés de lujo Hermés; además de ser uno de los establecimientos referentes en visual merchandising.

Fuente: Japonismo.com

LEE TAMBIÉN: Visual Merchandising, el arte para incrementar las ventas y fidelizar clientes


– Le Marais en Paris (Francia)

Es uno de los barrios más cosmopolitas del viejo continente, en donde reside la población judía más importante de Europa. Es considerada como una de las zonas preferidas para los expertos en visual y el mundo de la moda, en donde alberga pequeñas tiendas independientes cuyas propuestas e innovaciones sirven de inspiración para grandes cadenas.

Le Marais, compite con otras calles comerciales en París como: La Rue Faubourg Saint-Honoré, la Avenida de los Campos Elíseos y el barrio Saint-Germain-des–Prés.

Fuente: First Fly

– Oxford Street en Londres (Inglaterra)

Oxford Street, es una de las muchas zonas comerciales en Londres que está compuesta por grandes marcas de moda como Uniqlo y Primark, y pequeños comercios.

La cadena de almacenes Selfridges, es el mayor atractivo del lugar en lo que refiere a visual. La calle londinense, el cual fue una de las primeras vías en colocar luces festivas durante la campaña navideña, se ha convertido en un referente mundial de visual merchandising en dicha temporada.

Fuente: El Ibérico

Foto portada: Japonismo.com (Luis Rodríguez)


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas