Internacionales
Jueves, 24 de Diciembre del 2015

Conoce cuáles son las cadenas de juguetes más visitadas en España

imaginarium store

Toys’R’Us, Juguettos e Imaginarium son las cadenas de juguetes que más visitan los españoles esta Navidad, según el estudio Fintonic 2015.

Según el estudio Fintonic 2015 ‘El canal detallista en el sector juguetero’, analiza la evolución experimentada en los últimos doce meses por las principales cadenas de distribución de juguetes en España, y nos muestra a continuación cuáles son las empresas más visitadas en esta campaña navideña.

Toy’R’Us, Juguettos e Imaginarium son las cadenas de juguetes que más visitan los españoles esta Navidad, según el estudio Fintonic 2015.

En un sector en el que las grandes superficies tienen un peso muy importante, más del 60% del mercado detallista se concentra en estas tres compañías, que reúnen el 67% de la facturación de los principales distribuidores especializados y el 62% de los compradores.

Con menor representación aparecen otras jugueteras como Drim, Disney Store, Poly, Dideco, Eurekakids o Toy Planet.

LEE TAMBIÉN: Lego amplía tres fábricas para satisfacer la creciente demanda de juguetes

GASTO PROMEDIO

Según el informe, los españoles gastan de media al año 82 euros en juguetes, aunque existe una marcada estacionalidad en el sector, que concentra el 40% de su actividad durante la campaña navideña. Así, diciembre es el mes que registra un gasto medio mayor, ya el año pasado alcanzó los 72,7 euros, seguido de enero de 2015, con 67,9 euros.

El informe revela además las “significativas” diferencias en la compra media que registra cada una de las compañías analizadas durante la pasada Navidad. Así, las tres grandes cadenas (Toy’R’Us, Juguettos e Imaginarium) presentaron un ticket medio mucho mayor que el resto.

Además, Toys ‘R’ Us contrato aproximadamente a 1.600 personas en toda España para cubrir la campaña de Navidad, con lo que elevó su plantilla a más de 3.000 empleados, según informó la compañía de distribución de juguetes y productos infantiles.

LA ÚLTIMA NAVIDAD EN TIMES SQUARE

La famosa tienda de Toys “R” Us ubicada en Times Square desde el 2001 recibió a multitudes de neoyorquinos y ahora que cerrará sus puertas en enero del 2016, y ahora se prepara para recibir a miles de compradores en su última Navidad en esa locación.

Por su parte, el CEO expresó que tienen planes de mantener la tienda en el mismo vecindario. “Estamos buscando activamente otro lugar de Manhattan para recibir a compradores de todo el mundo”.

toys r us times square

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas