Internacionales
Miércoles, 1 de Abril del 2015

Conoce la aplicación para chatear en LinkedIn

El CEO de esta app espera que se convierta en el “hub” de encuentro de todos nuestros contactos profesionales.

LinkedIn sigue siendo una de las pocas plataformas y redes sociales que no dispone de una forma sencilla de establecer conversaciones en tiempo real con nuestros contactos.

Es verdad que dispone de su propio correo electrónico “InMail”, pero no deja de ser precisamente lo que es: un servicio de correo electrónico.

Gran cantidad de empresas están apostando por la mensajería instantánea, sin embargo, hasta el momento LinkedIn parece no interesarle este sistema de comunicación.

Aprovechando ese “vacío” en el mercado, una compañía decidió construir una aplicación de mensajería instantánea con este fin.

Para darle “más vida” a LinkedIn nace Caliber, una nueva app que nos permite chatear con nuestros contactos en la red social más profesional.

Caliber dispone de versiones tanto para iOS como para Android y hace uso de la API de la propia LinkedIn para hacer log in y enviar y recibir mensajes de nuestros contactos. Además en función de nuestros intereses, experiencia y otros detalles de nuestro perfil, nos recomienda nuevos usuarios con los que podemos conectar, explica el portal muypymes.com

La herramienta usa la interfaz de LinkedIn, así como la misma contraseña de quienes tienen una cuenta en la red social profesional para que cualquiera pueda enviar y recibir mensajes de sus contactos.

A pesar de la fuerte dependencia de LinkedIn, Andrés Blank, CEO de Caliber, señaló que no tiene ninguna relación con la empresa.

También apuesta por lograr conexiones desde otras plataformas como Twitter, Dribbble o AngelList al redil, para que la “cooperación” de LinkedIn no sea necesariamente un requisito indispensable para mantener la aplicación en marcha.

Competencia

Lo más curioso de esta App es que representa una competencia real para el programa InMail de LinkedIn, por el que la red social está cobrando a sus usuarios.

Con InMail podemos contactar de forma gratuita con los contactos de nuestra red, pero deberemos pagar en caso de que queramos comunicarnos con una persona que no forme parte de la misma.

No ocurre lo mismo con Caliber, que al parecer nos permite un contacto directo con cualquier persona.

Las amenazas a las que se enfrenta Caliber son dos: la primera que LinkedIn llegue a la conclusión que Caliber está violando los términos de uso de su API y que la expulse. La segunda, que LinkedIn acabe por presentar su propia App oficial de mensajería instantánea.

Son dos escenarios que ya contempla Andres Blank, CEO de la empresa, quien afirma que en última instancia quiere que Caliber sea el hub de encuentro de todos nuestros contactos profesionales y no sólo los de LinkedIn, por lo que en un futuro podríamos ver integraciones con Twitter, Dribbble o AngelList en la plataforma.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas