Internacionales
Viernes, 13 de Septiembre del 2013

Conoce la lista de ganadores de los Mobile To Payments Latam Awards 2013

Los casos de negocios más exitosos de comercio, pagos y dinero móvil en la región.

En el marco de Mobile Money & Payments LATAM, Frecuencia Latinoamérica realizó la primera entrega de los Mobile To Payments Latam Awards 2013, que reconocen los casos de negocio más exitosos de comercio, pagos y dinero móvil desarrollados en Latinoamérica.

Los ganadores fueron: Mejor Servicio de Inclusión Financiera Móvil, Banca de las Oportunidades; Mejor Aplicación de Dinero Móvil, Hoyts Cinema; Mejor Servicio de Banca Móvil, Banorte Móvil; Mejor Plataforma de Dinero Móvil, RBM Redeban Multicolor y Mejor Iniciativa de Retail Móvil,  SushiPop.

Actualmente, estos cinco casos de negocio con carácter local, regional e internacional son algunos de los más innovadores y prometedores desarrollados en países latinoamericanos.

Descripción de los ganadores y sus categorías

Mejor Servicio de Inclusión Financiera Móvil: Banca de las Oportunidades, Colombia

El premio que reconoce al servicio financiero que utiliza el móvil para llegar a zonas remotas o
no bancarizadas en Latinoamérica fue para este proyecto de banca móvil destinado a realizar trasferencias de dinero para el programa de compensación familiar, combinando diferentes productos que permiten entregarlo usando teléfonos móviles.

Mejor Aplicación de Dinero Móvil: Hoyts Cinema, Argentina

Simpleza, uso amigable e interoperabilidad son algunos de los ingredientes que debía tener
la aplicación de dinero móvil para resultar ganadora y la de Hoyts Cinema, lanzada en 2012, los reúne, al permitir al usuario consultar los últimos estrenos y horarios de cine, los próximos estrenos, trailers, comprar entradas, etc.

Mejor Servicio de Banca Móvil: Banorte Móvil, México

El premio distingue  la iniciativa de banca móvil más innovadora, inclusiva y simple para el usuario latinoamericano. El servicio de pagos y banca móvil de la entidad mexicana cumple con estas características e  incorpora la tecnología Token. que permite generación de códigos dinámicos que protegen cada una de las operaciones financieras que realiza el usuario.

Mejor Plataforma de Dinero Móvil: RBM Redeban Multicolor, Colombia

Este galardón reconoce la plataforma más amigable en su uso y con un importante potencial de expansión, basado en su interoperabilidad/escalabilidad. RBM permite a los bancos manejar un producto financiero a través de la tecnología móvil , basada en la SIM.

Mejor Iniciativa de Retail Móvil: Sushi Pop, Argentina

Finalmente, este premio reconoce la mejor iniciativa involucrando en forma inteligente e interoperable un dispositivo móvil. Esta empresa sudamericana que se dedica a la elaboración y distribución masiva de sushi desarrolló junto a Must Mobile, una estrategia integral móvil que incorpora SMS, códigos QR, sitio y aplicación multiplataforma.

Los ganadores de la primera edición de los Mobile To Payments Latam Awards 2013 recibieron una placa en reconocimiento y la posibilidad de presentar el proyecto ante los principales actores y potenciales compradores relacionados con la industria, durante la Sexta Edición de Mobile Money & Payments LATAM 2013, conferencia que se realiza en el Hotel JW Marriot Marquis Miami, FL y que durante dos días reúne a directivos de instituciones financieras, operadores móviles, bancos y emisores de tarjetas de crédito, minoristas, así como comerciantes, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de plataformas e integradores de Latinoamérica.

El jurado de esta primera entrega de los Mobile To Payments Latam Awards 2013 lo integraron: Miguel Arce, Gerente de Desarrollo e Innovación de Nuevos Canales, Scotiabank Perú;           Gabriela Báez, consultora senior; Ernesto Piedras, CEO & Director General, The Competitive Intelligence Unit y Ana María Yumiseva y Anabella Marciello, directora y editora de Frecuencia Latinoamérica y  M2Commerce Latam News, respectivamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email