Internacionales
Lunes, 28 de Octubre del 2013

Conoce las últimas contrataciones de altos ejecutivos en el retail chileno

Radiografía realizada por Seminarium Penrhyn, firma especializada en selección de ejecutivos y directores.

Seminarium Penrhyn, empresa especializada en selección de ejecutivos y directores, en esta oportunidad publicó el Informe de Contrataciones de Ejecutivos del Sector Retail, uno de los más dinámicos de la economía chilena.

Así, se puede ver que en términos de origen, un 50% responden a contrataciones de promociones internas y el restante 50% proviene desde afuera de la empresa. Debido al mayor número de compañías en este segmento, las tiendas de especialidad concentraron el 50% de las contrataciones de altos ejecutivos en el período enero-julio de este año, mientras que las oficinas corporativas se anotaron con un 22% de las mismas.

Las carreras de ingeniería comercial y civil son las más frecuentemente observadas dentro de los ejecutivos, pero también es posible encontrar abogados y contadores auditores.

Entre las contrataciones más destacadas del período enero a julio del presente año se puede mencionar a Marcelo Gálvez quien asumió la gerencia general de SMU y a Enrique Guendermann quien asumió la Gerencia General Corporativa de Sodimac, además de Gian Carlo Nucci, de Walmart y Rodrigo Larraín, como gerente de la división de Shopping centers de Cencosud.

SMU fue el holding que realizó más contrataciones llegando a siete; le siguen luego Casa Ideas y Cruz Verde con tres contrataciones, respectivamente. Esta es la primera medición de cambios de ejecutivos del sector del retail que hace Seminarium, por lo tanto no tiene base de comparación.

El estudio contempla sólo las contrataciones, no se consideran las salidas de ejecutivos, por la razón que sea, por lo tanto los porcentajes de contrataciones respecto del universo de ejecutivos no pueden tomarse como aumentos en la planilla.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email