Internacionales
Martes, 29 de Septiembre del 2015

Conoce cuál es el país que realiza más compras por internet en la región

ecommerce region

México ocupa el tercer lugar en los hábitos de compras por internet en América Latina.

Las personas compran más en línea ahora que hace cinco años en la región, donde el mayor porcentaje lo registra Chile con 83%, seguido muy de cerca de Colombia con 82%, México con 81%, Argentina con 75% y Brasil con 73%, en ese orden, de acuerdo con Groupon.

Otros países latinoamericanos que cuentan con un alto porcentaje de población que realiza compras por Internet son Argentina con 75% y Brasil con 73%, indica la compañía citada.

Un estudio realizado por la empresa en comercio electrónico revela que 55% de los encuestados en México realiza compras por internet por lo menos una vez cada dos semanas, mientras que 23% afirmó que al menos el 50% de sus compras las realiza a través de las plataformas de ecommerce.

En un comunicado, la empresa refiere que encuestó a 6 mil 197 personas en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile relacionadas con los hábitos de compra por internet, ejercicio que arroja un aumento del comercio electrónico en Latinoamérica.

Lo que más se compra en México son paquetes de viaje, visitas a restaurantes y productos en general; en Chile y Argentina prefieren comprar productos en general y en Brasil lo que más adquieren los entrevistados son alimentos y bebidas.

La encuesta arrojó que en México hay más gente (29%) que asegura que las transacciones realizadas a través de equipos móviles son su manera más usual de comprar en línea, seguido por Brasil (26%), Colombia (23%), Chile (17%) y Argentina (12%).

LEE TAMBIÉN: Conozca los sectores que lideran el comercio electrónico en el Perú

COMPRAS POR INTERNET EN PERÚ

Por su parte, en Perú el sector turismo se ha convertido en uno de los rubros más demandados en las compras por internet, alcanzando un incremento de 47 por ciento en el “ticket” promedio de adquisiciones online referente al sector de turismo interno en Perú, que se traduce en 150 dólares aproximadamente

Cabe resaltar que el perfil actual del consumidor peruano 2.0 es de aproximadamente 24 años en adelante, prefieren comprar desde un dispositivo personal  en empresas reconocidas y con una plataforma confiable.

En tanto, el usuario digital tarda hasta seis minutos para determinar si realiza transacciones en el “site” y por lo general compra con por lo menos dos meses de anticipación y habiendo revisado antes varias opciones.

compras_internet_america_latina_25815

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas