Internacionales
Lunes, 8 de Enero del 2018

Conozca las 10 tendencias del retail europeo para el 2018

Empresas como Amazon y Ulabox siguen liderando la innovación dentro del sector retail.

email

El retail es un sector en continuo movimiento y por eso, el CEO de la consultora Future Retail, Javier Pérez de Leza, analiza las tendencias principales de la industria retail para el 2018 en Europa, luego de las conclusiones a las que se llegó el año pasado.

1. La venta de los básicos va a ser cada vez más para los grandes jugadores   

Las empresas están centradas en minimizar los tiempos de entrega y los problemas que vayan a presentar los clientes. Así mismo, la firma trata de mantener su rentabilidad. Amazon es un claro ejemplo del liderazgo que ha logrado tener a partir de acuerdos que ha venido realizando con otras empresas minoristas.

Amazon Brasil

2. Crear soluciones individualizadas sigue siendo la clave 

La clave se encuentra en que sea posible que los compradores puedan diseñar y crear sus propios productos, haciéndolo una experiencia emocionante. Por esa razón,  Pérez destaca el potencial entre impresoras 3D y una buena estrategia de Big Data, o entre una buena estrategia de fidelización llevada a los procesos de fabricación.

3. Las tiendas tradicionales van a seguir creciendo                                                                                                     

A pesar de los malos augurios para las compañías Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y otros grandes almacenes, estos aún siguen en vigencia generando buenas ganancias.                                                                                                            Cada vez son mayores las aperturas de tiendas innovadoras que brindan experiencias a sus clientes, por lo que los líderes están obligados a adaptar su tienda el máximo posible a la tipología de clientes que atienden.

4. El sector dependerá cada vez más de los robots                                                                                                       

Amazon hoy ya tiene el 20% de sus centros logísticos liderados por robots, por lo que varias compañías están siguiendo el mismo camino.

5. El liderazgo en las redes sociales                                                                                                                                   

En el 2017, se registró que el 52% de los consumidores europeos  utilizaron la plataforma web de las marcas, fundamentalmente para dar sus opiniones, lo cual a su vez sigue ayudando para la decisión de compra. Es así que el área de marketing de varias firmas está renovando sus canales digitales para tener un mejor contacto con el cliente.

6. El uso continuo de la base de datos                                                                                                                               

La experiencia analítica mediante el uso de datos es la clave del futuro. Por eso, los datos cuando se combinan con tecnología inteligente, ayudan a las organizaciones a crear experiencias especializadas para cada tipo de consumidor.

7. La tecnología de realidad virtual será aún más sofisticada                                                                                 

Un ejemplo es la aplicación de realidad virtual de Apple, ARkit, que ha desarrollado junto con IKEA. La app permite a los usuarios obtener una vista previa de cómo se verían sus compras adaptadas a cada espacio de la casa.

8. Los estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente siguen al alza                                   

Los consumidores siguen buscando productos que sean elaborados de manera responsable y que sean beneficiosos para su salud. Por eso, las tendencias BIO de agricultura ecológica y de control de alérgenos son una de las principales apuestas del sector retail porque tienen la intención de conectar a través de este tema con el cliente.

9. En ‘delivery’ resulta clave                                                                                                                                                 

Uno de los aspectos que más competencia genera entre las empresas del sector retail, es el tiempo de entrega: la inmediatez es esencial para muchos clientes. Así mismo, es importante las novedades que trae consigo las compras online.

 10. Los tenderos que sepan mejorar su surtido día a día, tendrán muchas más posibilidades para estar entre los ganadores                                                                                                                                                       

El reto está en buscar la mayor amplitud del surtido (más soluciones), con la menor profundidad posible (menos opciones de marca). Si se logra combinar tanto amplitud como profundidad, con un importante componente de innovación, resulta la fórmula ganadora.

Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas